Ciudad

Taller de escritura

Central, hockey y placer


Ayelén Deniz*

Mi territorio podría ser mi casa, donde paso la mayoría de mi tiempo, pero no. Mi territorio es la Ciudad Deportiva de Central que está en Baigorria. Ese es mi lugar, donde puedo ir a despejar mi mente, ser yo misma y calmar mis pensamientos un tiempo.

Es ese lugar con varias canchas de fútbol, un quincho donde las personas pueden ir a comer y pasar un tiempo con los demás, una plaza para los chicos, una pensión donde viven quienes llegan desde otros lugares a jugar al fútbol, una tienda de Central, un bufet, un salón de fiestas, un gimnasio y por último una cancha de césped sintético, donde pasaba mi gran parte del día con un palo, una bocha entrenando y jugando al hockey.

Jugando ese deporte soy yo misma. Estuve casi 4 años jugando. Cada partido, cada práctica… siempre estaba ahí. Tuve que dejar un año y medio por problemas de rodillas y eso me tiró abajo, pero ahora volví con todo para recuperar el tiempo que perdí sin poder jugar: lo que más me gusta.

*Ayelén comparte dos veces por semana el taller de escritura dictado en la Cooperativa La Cigarra como parte de las capacitaciones del programa Nueva Oportunidad. Ella vive en La Florida y forma parte de las 17 mil personas de entre 13 y 30 años en situación de vulnerabilidad que buscan contención y una forma de entrar al mundo laboral.

Acompañados por periodistas del diario El Ciudadano, Ayelén se animó a escribir. Usó el espacio para hablar de su barrio y su familia, de aventuras con amigos, recuerdos lindos (y no tantos) de la infancia y muchos temas más que surgieron luego de ir conociendo distintos autores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Abelardo Castillo, Mauricio Rosencof, Osvaldo Soriano o Eduardo Sacheri, entre tantos otros. Ayelén y sus historias son parte de la ciudad y sentimos mucho orgullo de poder compartirlas.

 

Comentarios