El Hincha

El nuevo Central

Central hizo una oferta por Gamba, pero Huracán rechazó la propuesta

Cocca quiere que se haga máximo esfuerzo por conseguir a Lucas Gamba. Pero la pretensión de Central sigue chocando con las ambiciones económicas de Huracán, que desde un principio tasó el pase del delantero de 32 años en 3 millones de dólares


A una semana del cierre del libro de pases, los intentos de la dirigencia canalla por cumplir con los últimos pedidos de Diego Cocca, continúan. Pero las posibles llegadas del volante y del delantero solicitados por el DT para completar los refuerzos que necesita siguen en veremos.

Para el mediocampo, los directivos evalúan la chance de insistir con La Coruña de España por Federico Cartabia. Mientras que en ataque, Cocca quiere que se haga máximo esfuerzo por conseguir a Lucas Gamba. Pero la pretensión de Central sigue chocando con las ambiciones económicas de Huracán, que desde un principio tasó el pase del delantero de 32 años en 3 millones de dólares.

Este jueves, en un nuevo intento por conseguir al atacante, los auriazules se acercaron un poco más al millón y medio de dólares que exigen los de Parque Patricios por la mitad de la ficha de Gamba. En esa búsqueda, los Canallas quedaron a 600 mil dólares de distancia de lo que pretende la directiva del Globo. Una cifra importante teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para que cierre el libro de pases (NdR: el jueves de la semana que viene) y la escasa posibilidad de maniobra económica de Central, que sigue sin recibir ofertas por jugadores propios.

Para que esta negociación llegue a buen puerto, Huracán debería rebajar su ambición económica. Los de Arroyito creen que con el correr de los días, si no aparece otro interesado por Gamba, esto podría suceder. Pero por ahora no ocurre. Y en este sentido hubo un sondeo por el delantero Quemero de parte del Qaraba? de Azerbaiyán, que está participando en la fase previa de la Champions League, y en caso de clasificar para jugar la competencia más importante de clubes europeos, estaría dispuesto a comprar a Gamba.

Ante este escenario de incertidumbre, la dirigencia le acerca diariamente a Cocca los nombres de otros delanteros que son ofrecidos en Arroyito. Pero nada parece convencer al técnico auriazul, que mantiene a Gamba a tope de su preferencia para sumarlo al plantel.

Este jueves por la noche todavía no había decisión de los dirigentes de Central de dar por terminada la intención de contratar a Lucas Gamba. Pero todos saben que, para cumplir con los últimos pedidos de Cocca, están a contra reloj.

Comentarios