El Hincha

Mucha tarea para el Kily

Central hizo casi todo mal en su tercer amistoso de preparación y cayó ante Colón por 4-1

La puesta en escena dejó mucho que desear, en comparación con lo que había mostrado en los dos juegos anteriores: errores defensivos, poco juego, sin peso arriba y un flojísimo primer tiempo hicieron que el rival le gane de manera justa


Mucha tarea se trajo el cuerpo técnico de Rosario Central de su excursión a Santa Fe. Es que el Canalla, más allá del abultado resultado en contra, no hizo casi nada bien en el tercer amistoso de pretemporada.

El equipo del Kily cayó con justicia 4-1 ante Colón y la puesta en escena dejó mucho que desear, en comparación con lo que había mostrado en los dos juegos anteriores. Errores defensivos, poco juego, sin peso arriba y un flojísimo primer tiempo fueron muchos aspectos negativos que hicieron que el rival le gane de manera justa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Claro que en el Brigadier López al equipo canalla le faltaron dos piezas importantes como son Fernando Torrent y Emiliano Vecchio, ambos aislados. Encima los que ingresaron en su lugar no tuvieron un buen desempeño, en especial Damián Martínez. El lateral demostró otra vez otro mal rendimiento y no desentonó con lo que mostró desde que arribó al club a principio de año.

La peor cara que mostró el equipo del Kily fue con los yerros groseros que cometió. Tal es así que los tres goles del Sabalero vinieron tras groseros errores en la última línea. Primero Ayala se equivocó en la salida y Chancalay no perdonó. Luego el arquero salió lejos a buscar un palotazo y cabeceó para Laso pero la pelota le fue muy arriba al defensor y perdió ante la presión de un rival. Y en el arranque de la segunda mitad el zaguero no pudo controlar en la mitad de la cancha y terminó cometiendo penal tras una larga corrida.

Más allá de estas vicisitudes, que tuvieron que ver con malas decisiones a la hora de salir desde abajo, lo hecho por el mediocampo y los hombres de ofensiva tampoco fue bueno en la primera parte. Central falló en la contención y cuando tuvo la pelota no encontró sociedades para hilvanar jugadas de riesgo de cara al arco de Burián. Solamente un cabezazo de Lo Celso y una media vuelta de Gamba a las manos del arquero.

Si bien la segunda mitad comenzó con el gol de penal del local, el Canalla salió a jugar con otra actitud e intensidad. Mucho tuvo que ver el mensaje que dejó el entrenador en el entretiempo, ya que las cámaras de la tele reflejaron a un Kily bastante ofuscado con lo que habían mostrado sus dirigidos en los primeros 45 minutos.

El trámite se hizo trabado, pero rápidamente llegó el descuento de Gamba, de penal (convirtió su tercer gol en misma cantidad de partidos) y minutos más tarde López Pissano tuvo el segundo pero el palo le dijo que no. Pero en la última parte del encuentro Colón marcó el cuarto.

Central no dejó una buena imagen. Es que más allá de que jugó de menor a mayor, el equipo estuvo lejos de lo que mostró en los dos primeros juegos de preparación. Es que pudo hacer en contadas oportunidades algo de lo que pregona el cuerpo técnico. Pero lo más preocupante fueron los yerros que mostró en la última línea. Claro que si hay un momento para equivocarse son en los partidos amistosos. Lo cierto es que el cuerpo técnico se trajo mucha tarea del Brigadier López.


Colón 4: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay (Goez) y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.


Central 1: Josué Ayala; Damián Martínez (Martínez Dupuy) , Joaquín Laso, Jonathan Botinelli, Joan Mazzaco (Blanco) ; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Joel López Pissano (Marinelli) , Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.


GOLES PT: 6m Chancalay (C), 14m Aliendro (C). ST: 1m Moreno, de penal (C), 10m Gamba, de penal (RC) y 35m Escobar (C).
ÁRBITRO: Manuel Sánchez.
ASISTENTE 1: Gastón Freyre.
ASISTENTE 2: Iván Hernández.
ESTADIO: Brigadier López.

Comentarios