Edición Impresa

Central: habrá Miguel para rato

Ayer hubo una nueva reunión por la renovación de vínculo del DT, que estaría acordada.


centraldentro

Las negociaciones para renovar el contrato de Miguel Ángel Russo siguen avanzando. Ayer, en el predio de Arroyo Seco, se reunieron el presidente auriazul, Norberto Speciale, y el representante del técnico canalla, Carlos Scoles. Y según lo que pudo averiguar este diario, ya existe un principio de acuerdo entre las partes como para anunciar oficialmente la continuidad de Russo en su cargo. Aunque esto recién sucedería la semana entrante.

El mayor indicio de que la renovación del vínculo está muy cerca, la entregó el propio Russo. El DT auriazul habló ayer en rueda de prensa, después del entrenamiento matinal. Y en su discurso entregó la sensación de que seguirá al frente de la conducción del equipo, y también del armado del plantel para lo que viene. En ese sentido, Russo habló de “nuevas metas”, y las calificó de “más exigentes” que las obtenidas hasta ahora.

“Está todo bien encaminado, son situaciones de las que yo me aíslo, estoy tranquilo, la idea mía es continuar, la de los dirigentes también y estamos acomodando todo lo que eso implica”, explicó el entrenador auriazul sobre el estado de las negociaciones por la renovación de su vínculo.

De todos modos, Russo advirtió que la diagramación de lo deportivo, que incluye el rearmado del plantel, recién se charlará cuando finalice el torneo. “El tema deportivo lo empezamos a charlar la semana que viene; después de Argentinos veremos las obligaciones que tiene el club, pero el afán es mejorar siempre, seguir creciendo”, señaló el técnico.
Luego, Russo dejó en claro su conformidad por lo hecho hasta ahora, lo que, de alguna manera, le otorgó el crédito para que la renovación de su contrato estuviera fuera de discusión en el Mundo Central. “A nosotros nos queda la tranquilidad que cada objetivo que hemos trazado en este club, lo hemos cumplido; y eso se dio en todas las etapas que estuve”, apuntó Russo. Y de inmediato levantó la vara para el futuro cercano: “Ahora vendrán otras metas, seguramente más exigentes de cumplir que las anteriores”. Más tarde, mirando hacia adelante, Russo aprovechó la ocasión para reconocer falencias que mostró el equipo en este torneo que está a punto de finalizar. “Seguramente nos faltaron cosas para terminar peleando entre los de arriba, y estará en nosotros buscarlas, hacer la autocrítica”, admitió. Aunque de inmediato advirtió, a modo de atenuante, que “el primer año en primera es el más difícil, más allá de que siempre te queda esa sensación que podés por la irregularidad de los demás”. Y auguró que, “en un futuro, cuando nos toque pasar de nuevo por esa situación lo resolveremos de otra manera; por eso estoy convencido que en el tercer o en el cuarto torneo vamos a estar preparados de otra forma, con bases sólidas”. Y para darle fundamento a esa idea, añadió: “Ahora será el tiempo de buscar que los recambios sean muy pocos, de jerarquía, y que aparezcan los chicos de inferiores”.

Sin Loco, ¿y sin cambios?

Sebastián Abreu no reaparecerá mañana ante Racing en Avellaneda. Así lo confirmó Miguel Ángel Russo ayer, en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre el equipo que tiene en mente para visitar a la Academia.
La baja de Abreu fue la única confirmación que entregó Russo. El técnico auriazul no hizo adelantos sobre respecto del once titular que planea incluir ante Racing. Y tampoco llegaron pistas en la práctica de fútbol realizada ayer en Arroyo Seco. Ese trabajo, se llevó a cabo en espacio reducido. Pero, además, cada uno de los equipos en disputa estaba integrado por diez jugadores, en una mixtura entre habituales titulares y suplentes.

Russo adelantó que recién hoy definirá la formación para visitar a los de Avellaneda. Y existe la posibilidad de que el DT decida que vuelvan a ser titulares los mismos once que igualaron sin tantos el sábado pasado ante Olimpo en Arroyito. En este sentido, el único que correría riesgo de perder el lugar, es Carlos Luna. Pero esta es sólo una presunción periodística antes que un dato concreto del técnico.

Con este panorama, el equipo de Central para visitar a la Academia sería con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Luna.
En cuanto a la situación de Abreu, hizo fútbol en el ensayo de ayer. Y más allá de que culminó la sesión sin manifestar molestias de la lesión tendinosa que padecía, el cuerpo técnico decidió postergar su regreso. “Más que guardarlo entendimos que lo mejor es esperar una semana más, pero Sebastián (Abreu) ya está bien”, confió el propio Russo, quien así abrió expectativas de que el uruguayo pueda reaparece en la última fecha, cuando Central reciba a Argentinos.

Abreu se perderá así el tercer partido consecutivo, luego de que sufriera una lesión en un tendón del cuádriceps anterior del muslo derecho. El último partido del Loco en cancha fue ante Estudiantes de La Plata en el Gigante. Y luego, no pudo estar frente a Vélez en Liniers, ni ante a los bahienses.

Abreu integró ayer uno de los equipos de la práctica de fútbol. Junto al Loco estuvieron: Ledesma; Lazo, Donatti, Delgado, Encina, Ballini, Carrizo, Acuña y Castillejos. En la vereda de enfrente estuvieron: Caranta, Ferrari, Berra, Dutari, Schulze, Méndez, Domínguez, Medina, Niell y Luna. Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, también en Arroyo Seco. Después de almorzar, la delegación Canalla partirá en micro rumbo a Capital Federal.

Comentarios

10