El Hincha, fpt, Rosario Central

Volvió el fútbol

Central goleó 5-1 a Defensores de Belgrano en el inicio del torneo transición de AFA

Fue 5-1 con goles de Lara López, por duplicado, Verónica Acuña, Daiana Gómez y Érica Lonigro. El Canalla ligera la Zona B con tres puntos junto a UAI Urquiza, próximo rival del equipo auriazul


Juanjo Cavalcante.

El domingo 15 de marzo en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria Central recibía a Gimnasia en un partido clave para terminar en la octava posición del Torneo Rexona y competir en la Zona Campeonato. El objetivo propuesto por el Canalla, a pesar de ese empate con el Lobo, estaba cumplido. Pero la pandemia paró el mundo y también el fútbol. Hoy, muchos domingos después pero en el mismo escenario, Central debutó con una goleada en el inicio del Torneo Transición 2020-2021. Fue 5-1 ante un rival que llegaba sin tener entrenamientos presenciales.

Con muchas caras nuevas que se conocieron recién ayer por la tarde y otras tantas jugadoras de reserva, la entrenadora Roxana Vallejos puso en cancha un equipo que, al menos en los nombres, era muy distinto al de aquel último encuentro con Gimnasia. La DT apostó por un recambio en el once titular e hizo debutar a cuatro de los refuerzos, quienes cumplieron con crees: Janise Busquet, ex Social Lux, Valentina Mana, Verónica Acuña, ex Argentino, y Lara López, ex Newell’s. Las dos últimas, además, lo hicieron con gol.

El Canalla se mostró como un equipo que apuesta por el juego colectivo y no depender de individualidades, que las tiene y son muy buenas: Virginia Gómez sigue cumpliendo en su rol de constructora de ataques y con Daiana Gómez encuentra una sociedad clave en el mediocampo, sociedad que permite que se luzcan las de adelante.

Lara López abrió el marcador a los 22 minutos: presionó en la salida de las Dragonas, ganó la pelota y con el arco sólo convirtió el primer gol de su carrera con la camiseta de Central. La delantera de 18 años se sumó al Canalla luego de jugar con la camiseta de Newell’s en el torneo de Rosarina. Y a los 44 volvió a convertir luego de una gran jugada individual de Chi Gómez, quien la asistió con un centro para que López la empuje al gol.

En el complemento llegaron más goles. Daiana Gómez, tras una asistencia de Virginia Gómez, puso el 3-1. El descuento de Defensores llegó por medio de Jésica Oviedo, pero no le alcanzó para llegar al empate, porque inmediatamente apareció otro de los refuerzos de Central, Verónica Acuña, para anotar el 4-1 parcial.

Y el último llegó por medio de la goleadora, Érica Lonigro, que no estuvo desde el arranque porque se repone de una lesión, pero que el ratito que sumó desde el banco le bastó y sobró para volver a encontrarse con el gol después de 8 largos meses de inactividad.

Fue un buen inició para el equipo que conduce Roxana Vallejos, que con tres puntos comparte la cima de la Zona B junto a UAI Urquiza (NdR: ganó el sábado 5-2 ante Platense), próximo rival, si no hay imponderables, el domingo a las 17.10 en la Ciudad Deportiva de Baigorria.

El resto de la fecha

En el inicio del torneo transición 2020-2021 hubo goleadas al por mayor. E sábado, River aplastó 6-0 a Lanús, Racing superó 3-0 a Villa San Carlos, Boca se impuso 4-0 a Excursionistas y UAI Urquiza venció 5-2 a Platense. En el otro partido de la jornada dominguera, Independiente se impuso 3-0 ante El Porvenir. La fecha 1 terminará mañana con los partidos entre San Lorenzo vs. Estudiantes y SAT vs. Huracán, ambos se podrán ver por TNT Sports.

Síntesis

Central 5
M. Bianchi
s. Arceo
L. Gamón
C. Corvalán
C. Gómez
V. Mana
V. Gómez
D. Gómez
V. Acuña
C. Melgarejo
L. López
dt: r. vallejos

Def. Unidos 1
M. Quintili
C. Ierrobino
G. Masiello
F. Tappia
L. Rolón
M. Toribio
L. Ramos
C. Acevedo
K. López
A. Da Silva
J. Oviedo
dt: s. guerreiro

GOL PT: 22 y 44m López (RC). ST: 1m D. Gómez (RC); 14m Acuña (RC); 17m Oviedo (D); 46m Lonigro (RC). CAMBIOS ST: 1m E. Lonigro x Melgarejos (RC); 5m Sosa x Ramos (D); 20m Carrizo x Rolón (D); 28m Cordero x Toribio, Maticoli x López y Giménez x Acevedo; 36m L. Cacciola x Arceo y M. Sánchez x Acuña (RC).
ÁRBITRO: Fortunato, Laura.
ESTADIO: Ciudad Deportiva Granadero Baigorria.

Comentarios