El Hincha

Superliga

Marco Ruben volvió al gol y le dio la victoria a Central

La vuelta al gol y por triplicado de Marco Ruben, las intervenciones “salva partidos” de Jeremías Ledesma cuando el juego estaba en tablas y el muy buen debut de Federico Martínez fueron armas suficientes para quedarse con el partido


Foto Franco Trovato Fuoco

Un verdadero fuerte. El Gigante de Arroyito fue nuevamente un lugar inexpugnable para cada uno que lo visite. Con la victoria de este domingo el equipo de Diego Cocca llegó a las seis de manera consecutiva jugando en casa, vital para seguir en lo alto de la tabla.

Fue un triunfo muy importante porque venía de una derrota y le sirvió para sacar aún más ventaja con los que pelean por no descender. Fue una justa victoria la que logró el Canalla, que a pesar de no jugar bien en el primer tiempo, demostró jerarquía y algunas buenas actuaciones individuales para quedarse con el juego ante Arsenal.

La vuelta al gol y por triplicado de Marco Ruben, las intervenciones “salva partidos” de Jeremías Ledesma cuando el juego estaba en tablas y el muy buen debut de Federico Martínez fueron armas suficientes para quedarse con el partido.

El debut del uruguayo en ofensiva le cambió la cara a un equipo que le venía costando horrores llevar peligro al arco de enfrente. Su ingreso fue el principal acierto que tuvo el entrenador, ya que le dio un mayor vértigo a una ofensiva que venía dormida.

El Canalla jugó de menor a mayor, la pasó mal en varios pasajes del primer tiempo, pero terminó haciendo un monólogo en el complemento.

Desde el arranque, el Canalla salió decidido y en menos de tres minutos ya había ejecutado tres tiros al arco, todos de cabeza. La más clara fue la del debutante Federico Martínez, quien exigió una muy buena respuesta del arquero Sappa. Pero Arsenal respondió con dos remates que no fueron goles por tremendas intervenciones de Jeremías Ledesma. Y luego tuvo una tercera que erró Parisi.

Toda esta performance del rival fue porque desde el inicio, el conjunto de Cocca se mostró tácticamente endeble, tal es así que costó ver con qué sistema de juego había salido a disputar el partido. Central sumaba mucha gente en ataque, pero quedaba muy mal parado atrás; y Arsenal se las ingenió para aprovechar ese descontrol.

Los minutos fueron transcurriendo, la visita trató siempre de controlar los tiempos de partido especialmente cuando la tenía su arquero. ¿Y Central? Con mucha enjundia y pocas ideas de mitad de cancha hacia adelante y una última línea expuesta por el mal retroceso del equipo.

Pero el primer tiempo terminó de la mejor manera para el Canalla: con el gol de Marco Ruben. El delantero cambió por gol una clara falta de Torrent sobre Brítez dentro del área segundos antes del final de la etapa.

Con el alivio de la ventaja, la etapa complementaria fue un monólogo del Canalla. La buena preparación física del equipo hizo lo suyo más el ajuste que hizo el técnico en el entretiempo. Ruben terminó de reconciliarse con el gol y metió dos más; Martínez completó un muy buen partido; y Francesco Lo Celso tuvo su debut. Muchas buenas noticias juntas que terminaron en poner a favor una tardecita de domingo que en el inicio pintaba para preocuparse.

Central le sacó 12 puntos a Colón cuando quedan 36 por disputarse. Y la tabla de promedios no aprieta tanto. Y se puso en zona expectante para seguir peleando por ingresar a la Libertadores, un objetivo que puede ser posible si en casa sigue siendo Gigante.

Comentarios