El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Central ganó y vuelve con una gran sonrisa

El Canalla se impuso 2-1 a Cartaginés en el cierre de la pretemporada en Centroamérica y se quedó con la Copa Cementos Fortaleza. Marco Ruben, a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el primer gol. En el complemento aumentó Zampedri y luego descontó Monges


Foto: prensa Rosario Central

Después de dos semanas de intensos trabajos, Central cerró la pretemporada en Costa Rica. Y lo hizo de la mejor manera. Es que en su último amistoso en Centroamérica, en el marco de la Copa Cementos Fortaleza, el Canalla derrotó 2-1 a Cartaginés, equipo que dirige el ex delantero canalla Paulo César Wanchope, y así se quedó con el trofeo en juego.

A los 36 minutos Marco Ruben, con un cabeza desde el punto del penal, venció al arquero Parker y puso en ventaja al elenco auriazul. Ya en el complemento, a los 13 minutos, Zampedri definió tras recibir en el centro del área y estampó el 2-0. Tres minutos más tarde, llegó un centro, Monges se anticipó y superó la estirada de Ayala.

Con Ortigoza como eje y Carrizo y Camacho incisivos por las bandas, Central dominó en el arranque y contó con dos ocasiones. Primero con un remate de propio Camacho y a los 17 con un tiro libre de Mauricio Martínez que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Parker.

Muccha fricción y poco juego. Eso se vio en los primeros 30 minutos. Es que hubo varias infracciones y así el árbitro sacó una inusual cantidad de tarjetas amarillas para un encuentro amistoso.

A los 31 el local tuvo una chance de gol neta. Raldall Brenes, quien hoy se despide del cartaginés, ejecutó un tiro libre que tenía destino de red, pero Josué Ayala respondió bien y la envió al córner.

El gol de Ruben

En el complemento el Canalla bajó una marcha, pero cuando aceleró golpeó. A los 13 Zampedri recibió en la medialuna, desairó a un rival y remató, el balón dio en Parker e infló la red: 2-0.

El gol de Zampedri

Tres minutos más tarde Cartaginés llegó al descuento. Un centro fue capitalizado por Monges, quien de zurda se anticipó a los defensores auriazules para poner el 1-2.

El gol de Monges

Sesenta segundos más tarde, la fricción dejó dos expulsados: Quiroz en el local y Ruben en la visita.

Con el correr de los minutos Bauza aprovechó para rotar el equipo y así se fueron sucediendo las modificaciones.

El final fue aguantando los embates del Cartaginés, que buscó de todas formas llegar al empate.

Central se vuelve de Costa Rica con dos triunfos en sendos amistosos y con una gran sonrisa. Ahora será tiempo de seguir acomodando piezas y de pensar en la recta final de la preparación de cara al inicio de la Superliga.

 

VIVO: Rosario Central vs Cartaginés

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios