El Hincha, fpt

Femenino AFA

Central ganó un partido clave ante Estudiantes para seguir en la Zona Campeonato

El Canalla lo ganaba 3-0, el Pincha lo igualó sobre el final del primer tiempo y con una jugadora menos, en el complemento el elenco auriazul logró torcer la historia para terminar 4-3. Además, UAI Urquiza volvió a golear y es escolta del puntero Boca, que tiene fecha libre


Prensa Rosario Central.

Pasó de todo en City Bell. El partido entre Central y Estudiantes tuvo goles en contra, penales y expulsiones. Y aunque lo ganaba cómodo el Canalla, sobre el final le tocó sufrir.

Sin su capitana Virginia Gómez, sancionada por una fecha luego del partido pasado ante Defensores de Belgrano, el equipo de Roxana Vallejos tenía una difícil parada ante el Pincha. Sin embargo, pudo sortear los obstáculos y quedarse con tres puntos claves en la lucha por permanecer entre los puestos de la Zona Campeonato.

Casi desde el vestuario se puso en ventaja el Canalla. Al minuto de juego y luego de una pelota parada que cayó al área, Lucía Barreto, en contra, puso el 1-0. Luego apareció Érica Lonigro, la llave de gol auriazul. La goleadora del equipo, luego de un desborde por izquierda, definió cruzado ante la salida de la arquera Leticia Reichman y convirtió su gol número 16. Minutos después, tras otro ataque por el sector izquierdo, la pelota cayó al área y Maira Luque convirtió en contra al intentar rechazarla.

Y aunque el panorama parecía tranquilo, con la ventaja de tres goles, el Pincha reaccionó a tiempo. De tiro libre descontó Evangelina Alfano y luego Julieta Lema, al minuto, peleó la pelota en área y definió contra el palo derecho. Después llegó el penal y la roja para Martina Corte por mano dentro del área que Lema cambió por gol.

En el complemento, y con una jugadora menos, apareció Nadia Fernández, la encargada de suplir la ausencia de la capitana, que respondió con el gol de la victoria. Una muy importante para el Canalla que ahora marcha sexto con 22 unidades y que tendrá una semana para preparar el difícil partido que se avecina: recibe a UAI Urquiza, escolta del torneo.

Síntesis

Estudiantes 3

Leticia Reichman

Grisel Yanacon

Daiana Santander

Maira Luque

Lucila Barreto

Milagros Cortés

Micaela Sandoval

Evangelina Alfano

Maite Nicolini

Julieta Lema

Dolores Fernández

dt: g. pérez

Central 4

Micaela Bianchi

Martina Corte

Valeria Gómez

Maite Tolj

Camila Bellavia

Selena Chamorra

Lis Cacciola

Daiana Gómez

Nadia Fernández

Paula Salguero

Érica Lonigro

dt: r. vallejos

GOLES PT: 1m Barreto (E) en contra, 6m Lonigro (C), 29m Maira Luque (E) en contra, 34m Alfano (E), 35m y 41m Lema, de penal (E). ST: 31m Fernández (C).

CAMBIOS PT: 13m L. Irigoyen x Yanacón (E). ST: 14m C. Rodas x Cacciola (C); 24m G. Ramírez x Nicolini (E); 44m A. Silva x Fernández (C).

ROJA PT: Martina Corte (C).

El resto de la fecha

UAI Urquiza vapuleó a El Porvernir en el inicio de la fecha 14 del Torneo Rexona. El partido terminó 6-1 para las de Villa Lynch. Mariana Larroquette anotó por triplicado y se consolida en la tabla de goleadoras. El resto del triunfo lo completó Mariana Gaitán, Rocío Bueno y Camila Uzqueda, mientras que Yazmín Acuña descontó para la visita.
Con esta victoria, UAI Urquiza se mantiene como escolta (34), a tres de Boca, que tuvo fecha libre. Además, River venció 3-1 a Lanús y Defensores de Belgrano se impuso 2-1 ante Huracán. Este domingo jugarán S.A.T. vs Platense (TNT Sports); Villa San Carlos vs Excursionistas; Gimnasia vs Racing; e Independiente vs San Lorenzo, todos los partidos programados para las 17.

 

Comentarios