Edición Impresa, El Hincha

En el Gigante

Central ganó un amistoso con sabor a poco

Sin jugar bien, el Canalla se impuso con lo justo ante los uruguayos. El único gol del partido lo convirtió Marco Ruben.


Lejos de realizar una gran presentación, Rosario Central derrotó a Sud América de Uruguay. El partido, de carácter amistoso, se jugó ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito y finalizó 1-0. El único tanto del encuentro fue obra de Marco Ruben, en el arranque del segundo tiempo.

Sin mostrar un gran juego, el Canalla fue un justo vencedor. Y si bien se notaron las ausencias, ya que no estuvieron varios jugadores que Eduardo Coudet considera titulares (Torsiglieri, Salazar, Lo Celso y Teo Gutiérrez), el auriazul fue superior a los uruguayos durante los 90 minutos. Y hasta podría haber ganado por algún gol más.

Pero a la hora de rescatar aspectos positivos del amistoso, estos aparecen a cuentagotas. Resultado de lado, el equipo sumó rodaje y siempre fue protagonista. No mucho más. Por eso, será misión del Chacho aprovechar las próximas dos semanas para agregar trabajo al grupo y optimizar la puesta a punto de cara al arranque del torneo local.

En cuanto al partido de ayer, el primer tiempo fue muy pobre, demasiado friccionado y, por consiguiente, cortado. Las interrupciones fueron moneda corriente y prácticamente no pasó nada.

Fiel a su estilo, Central intentó desde la salida con pelota al piso y buscó hacerse ancho. Pero le faltó agresividad. Y tampoco tuvo ideas en ofensiva.

Además, ante un rival ordenado y prolijo, el equipo de Coudet no mostró intensidad defensiva. Por lo que rara vez recuperó balones en campo contrario.

Las acciones de riesgo llegaron en jugadas con pelota detenida. Primero lo tuvo Sud América, a la salida de un córner, pero la salvó Fernández de cabeza en la línea. Después fue el turno del Canalla, pero un cabezazo de Menosse dio en el travesaño y luego picó en la línea.

En el arranque del complemento, Central resolvió el partido. En una jugada preparada, a partir de un tiro libre frontal, Ruben recibió dentro del área y no perdonó.

Iban a penas cuatro minutos, y de allí en más, el Canalla siempre tuvo el control. No pasó sobresaltos en defensa y manejó la pelota con más inteligencia que su rival. Pero falló las situaciones que dispuso para liquidar el pleito, Por eso, hubo cierto suspenso en cuanto al resultado hasta el pitazo final de Mauro Vigliano.

Minuto a minuto

Primer tiempo

1m Walter Montoya remata desde afuera del área, tras pase de Washington Camacho, y la pelota se va por arriba.

4m Damián Musto, de media chilena, remata a las manos del arquero Washington Ortega.

6m Cristian Brito cabecea tras un córner y José Luis Fernández despeja parado sobre la línea de gol.

13m Marco Ruben anticipa luego de un centro de Fernández y manda la pelota cerca del primer palo.

16m Gonzalo Vega remata ingresando desde la izquierda y la pelota se va cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.

39m Hernán Menosse cabecea un tiro libre bien ejecutado de Fernández, la pelota pega en el palo y rebota sobre la línea.

43m Musto se equivoca en la salida, roba Jonathan Barboza quien desde lejos remata y la pelota se va cerca del ángulo izquierdo de Sosa.

Segundo tiempo

4m Gol de Central. Ruben convierte tras una jugada preparada de tiro libre, donde Montoya se la cedió a Musto y este la amortiguó para que el goleador marque el tanto.

24m Giovani Lo Celso remata desde lejos y la pelota es controlada por el arquero de Sud América.

38m Julián Perujo remata desde afuera del área y la pelota pasa cerca del palo derecho de Sosa.

39m Ruben patea al arco, mano a mano con el arquero, y Ortega se queda con la pelota.

Comentarios