El Hincha, fpt

Femenino AFA

Central fue superior y derrotó a Racing en Baigorria

Fue 4-2 con un hat-trick de Érica "Jesi" Lonigro y el tanto de Selena Chamorra desde el tiro penal. Las Canallas consiguieron su tercer triunfo al hilo y suman 12 puntos de 18 en la tabla general


Foto Prensa CARC

Hacerse fuerte en casa era uno de los objetivos claros de Central en este inicio del campeonato. Algo que parece estar encaminado. Este domingo por la tarde, en la cancha “del pozo” de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, volvió a sumar de a tres y conquistó el segundo triunfo consecutivo en condición de local. Y lo hizo ante un elenco que tiene experiencia en el torneo nacional, en el que el único equipo del interior del país que participa es el Canalla.

Racing llegaba con tres grandes figuras. Milagros Otazú, defensora de la selección sub 20, Natalie Juncos del combinado nacional mayor y Milagros Menéndez, nada menos que la delantera de la Selección que marcó un gol en el empate 3-3 ante Escocia en el Mundial de Francia 2019 y que llegaba a este partido como una de las grandes figuras del equipo de Avellaneda.

Fue inteligente el planteo de Central, que anuló completamente a Menéndez, quien se movió por todo el frente de ataque, pero la defensa auriazul, que no venía teniendo altos rendimientos, se lució.

Y con ese panorama a su favor, apareció nuevamente Érica “Jesi” Lonigro. A esta altura del campeonato la delantera canalla es toda una garantía de gol. La goleadora del torneo marcó en todos los partidos disputados. Convierte desde todos los ángulos y para todos los gustos. Cuando agarra la pelota y encara, es imparable. Y cuando no puede, porque está rodeada, asiste a sus compañeras.

Este domingo en Baigorria volvió a marcar tres y como es habitual se llevó la pelota. El cuarto fue de Selena Chamorra, desde los doce pasos, después de que la arbitra marcara una mano dentro del área visitante.

Racing intentó, pero no pudo. Estefanía Piazza, la rosarina ex Social Lux, marcó el descuento cuando el partido estaba 3-0. Y en el complemento, Micaela Adorno anotó el otro tanto del equipo de Avellaneda.

Falta mucho camino por recorrer, pero doce puntos de 18 es un buen número para un equipo debutante. Ahora quedará pensar en River, la próxima fecha, y preparar partido a partido el camino hacia el objetivo trazado: quedar entre los ocho primeros. Y sí el Canalla se hace fuerte en casa esa misión no parece imposible.

Síntesis

Central 4
Camila Roma
Nadia Capó
Maite Tolj
Valeria Gómez
Cecilia Centurión
Selena Chamorra
Virginia Gómez
Lis Cacciola
Daiana Gómez
Paula Salguero
Erica Lonigro
DT: Roxana Vallejos

Racing 2
Débora Erra
Milagros Otazú
Florencia Romero
Eugenia Nardone
Milagros Menna
Florencia Curril
Natalie Juncos
Rocío Díaz
Johanna Galliotti
Estefanía Piazza
Milagros Menéndez
DT: Antonio Marcelo Spinelli

GOLES PT: 5m, 18m y 32m Lonigro (C), 36m Piazza y 45m Chamorra (R). ST: 35m Adorno (R). CAMBIOS PT: 28m L. Bacci x Menna (R). ST: 9m B. Spening  x Piazza (R), 24m R. Escalada x D. Gómez (C) y M. Adorno x Galliotti (R); 29m C. Rodas x V. Gómez (C); 35m B. Cortes x Cacciola (C). AMARILLAS: Capó (C).

“Venimos por el buen camino”

Desde el inicio del torneo Lis Cacciola, mediocampista canalla, se perfilaba como uno de los puntos altos del equipo. Y este domingo se lució en el triunfo 4-2 ante Racing. Con dos asistencias y la camiseta número cinco en la espalda, Cacciola cumplió con creces en sus intervenciones tanto en el ataque, como en la recuperación de la pelota.

“Veníamos trabajando toda la semana pensando en Racing. Sabíamos que era un equipo muy fuerte y muy bueno”, dijo sobre el partido ante el equipo de Avellaneda, al mismo tiempo que confesó que el parate del fin de semana pasado por las elecciones nacionales sirvió para recuperarse físicamente.

“Tratamos de anular a sus jugadoras claves y por suerte pudimos manejarlo”, continuó Cacciola.

Sobre su desempeño en el mediocampo auriazul, la jugadora destacó que: “Es una de las primeras veces que estoy jugando bien de cinco, yo siempre jugué de delantera, pero de a poco voy agarrando confianza. Aunque todavía me falta muchísimo por aprender, venimos por el buen camino”.

Y resaltó que la clave del triunfo es la “unión del equipo”, algo que vienen trabajando dentro y fuera de la cancha.

“Hicimos daño cuando teníamos que hacerlo”

La entrenadora Roxana Vallejos dialogó con los medios luego del gran triunfo canalla y destacó la importancia de sumar de local. También agradeció a la gente que concurrió a ver el partido para “apoyar a las chicas”.
Uno de los puntos que Vallejos resalta partido tras partido tiene que ver con la conexión de las jugadoras. “Es algo que ellas tienen que poder mostrar dentro de la cancha y se nos pudo dar”, destacó la entrenadora. Y que ayer se vio en la cancha.

Racing es sin dudas uno de los equipos fuertes del torneo semiprofesional. Con años de experiencia en AFA y grandes jugadoras de Selección, el equipo de Avellaneda, al menos en la previa, resultaba un rival difícil. Milagro Menéndez, delantera del combinado nacional, es uno de esos puntos altos y ayer fue anulada por la defensa canalla.

“Poder hacerlo fue meritorio de todo el equipo y también del gran trabajo que hizo Valeria Gómez. Sabíamos que nos podía hacer mucho daño y salió bien el trabajo que se planificó”, explicó la DT.

Además, Vallejos destacó la importancia de “hacer daño cuando teníamos que hacerlo”.

River, el próximo rival de las canallas es otro histórico del torneo de AFA. Consultada sobre ese partido, la entrenadora canalla no quiso adelantarse a los hechos pero sí confirmó que “todos los partidos son importantes”.

Comentarios