Edición Impresa

Central: Ferro es el próximo escalón

Lo más importante para Miguel Russo serán los retornos de Nahuel Valentini, Nery Domínguez y Néstor Bareiro.


Pasó un traumático partido para Central y ahora se viene Ferro. Hoy se dará el retorno a los entrenamientos con la vista puesta en Caballito. El conjunto que dirige José Luis Brown, desde hace un par de fechas, puede ser un escalón más en su postergado retorno canalla a Primera División.

Aquella frase dejada por Miguel Russo: “hacía mucho que no se escuchaba un estruendo como se dio en el gol de Carrizo”. Es un fiel reflejo de la ansiedad de su hinchada. Nada importa más que el resultado, pasó uno de los peores partidos del equipo y fue con triunfo. Un detalle fundamental para el futuro.

Para el sábado habrá un par de soluciones para el equipo titular, los retornos de Nahuel Valentini y Nery Domínguez le otorgarán parte de la seguridad y la pulcritud del juego que no tuvo ante el débil Crucero del Norte. Y también estará disponible el paraguayo Néstor Bareiro.

En los tres casos se trata de buenas noticias para Russo. Carlos Casteglione volvió a mostrar su precariedad de momento el último viernes, nunca fue un complemento seguro para Franco Peppino. Y la diferencia existente entre Jorge Nicolás Freitas y Nery Domínguez es similar a ascender o quedarse en la Primera B Nacional.

El uruguayo es casi nada, a veces marca, a veces hace faltas, y nunca juega.

El pibe es puro talento, en un partido apretado como se dio, es natural suponer que Domínguez hubiera aportado la claridad que el equipo no tuvo. También porque Jesús Méndez no estuvo prolijo al pretender reemplazarlo en la función de armador.

Bareiro desde el banco supo aportar soluciones en partidos cerrados, fue beneficiado con una sola fecha de suspensión después de su torpeza en Pergamino, el pibe Fernando Coniglio no hizo más que mostrar lo mucho que le cuesta jugar en el Gigante, tuvo una y la estrelló contra Gaona.

Ferro y sólo dos victorias

Ferro, en cambio, se ubica en la 16ta posición con 34 puntos, 29 puntos menos que el canalla. Empezó la temporada con Carlos Trullet, y hoy el equipo lo dirige el Tata Brown.En lo que va del año solo ganó dos partidos, a Nueva Chicago y a Instituto, y en ambos casos fuera de Caballito.

Hoy a las 17.10 visitará a Gimnasia en La Plata (ver aparte) en el cierre de la jornada de la Primera B.

Comentarios

10