El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central: existe interés de Sporting de Lisboa en el volante Joaquín Pereyra

“Hay interés de un equipo portugués por un futbolista del club, sólo eso, estamos charlando y todavía no hay oferta arriba de la mesa”, aceptó el Mono Gordillo pero sin dar más datos


La política que asumirá Rosario Central en el próximo mercado de pases ya está clara. Los auriazules se proponen reducir el presupuesto del fútbol profesional. Y una de las herramientas para cumplir el objetivo será la venta o préstamo de jugadores. En este sentido, en los últimos días, surgió el interés de un club europeo por un volante canalla. Sporting Lisboa de Portugal consultó por la situación de Joaquín Pereyra. Y si bien no hay una oferta concreta de los portugueses por el mediocampista de 21 años, en Arroyito reconocieron que “hay conversaciones” entre las partes.

El que admitió la situación fue Raúl Gordillo, secretario técnico de Central. Aunque prefirió preservar los nombres tanto del jugador como del club interesado en cuestión. “Hay interés de un equipo portugués por un futbolista del club, sólo eso, estamos charlando y todavía no hay oferta arriba de la mesa”, aceptó el Mono al ser consultado sobre el tema. Y este diario confirmó que los no mencionados por Gordillo son Sporting Lisboa y Joaquín Pereyra.

Los dirigentes auriazules esperan novedades para los próximos días. Por ahora, no se sabe en qué propuesta podría derivar el sondeo de los portugueses por Pereyra. De todos modos, sea oferta por préstamo o compra de pase, en Arroyito están bien predispuestos para escuchar. Y no será la primera vez que lo hagan, hace un par de años atrás, desde Italia también habían consultado para conocer condiciones por Pereyra, que alguna vez fue convocado a la selección Argentina Sub 20 para jugar el Sudamericano de Ecuador en 2017.

El volante oriundo de la localidad entrerriana de Paraná tiene contrato vigente con los canallas hasta junio de 2022, que renovó en setiembre del año pasado. Ese nuevo vínculo cuenta con un requisito de “blindaje” para proteger el pase de Pereyra. Se trata de una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares.

En la última Superliga, Pereyra participó en 17 de las 23 fechas, logrando una mayor continuidad en el tramo final de la temporada acompañando a Fabián Rinaudo en la mitad de cancha. Y terminó jugando como titular en el único partido disputado por Copa de Superliga, la derrota auriazul frente a Colón de Santa Fe en el Gigante. Pero de los 17 encuentros en los que tomó parte en la Superliga, sólo estuvo desde el arranque en 5.

El debut de Pereyra en primera división se produjo hace más de 4 años, en febrero de 2016. Con apenas 17 años, el volante ingresó desde el banco durante el segundo tiempo en la goleada del canalla ante Colón en Santa Fe por 3 a 0. El técnico de Central era Eduardo Coudet.

Desde su bautismo como profesional, Pereyra jugó 60 partidos en la primera auriazul. Pero sólo fue titular en 23 de esos encuentros, menos de la mitad. En su currículum, el entrerriano cuenta con 45 encuentros de Superliga (15 desde el arranque); 2 de Copa de Superliga (los 2 de titular); 6 de Copa Argentina (3 desde el inicio); 1 de Super Copa (desde el banco); 4 de Copa Libertadores (3 de arranque) y 2 de Sudamericana (1 como titular).

En sus 60 partidos defendiendo la camiseta de Central, Pereyra anotó 2 goles. El primero de ellos fue por Superliga, dos años después del debut. En febrero de 2018, con Leo Fernández como técnico, los auriazules derrotaron a Huracán en Parque Patricios por 3 a 2, y el paranaense anotó el tercer tanto. El segundo gol fue por Copa Libertadores, en el Gigante. Hace un año, en mayo del año pasado, Pereyra marcó el primer tanto de la victoria ante Libertad de Paraguay (2 a 1), último partido de Central en esa competencia, y único triunfo en los 6 juegos de fase de grupos.

Comentarios