El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central estuvo cerca, pero UAI Urquiza no perdonó y fue derrota 2-0 por la tercera fecha

Falfán, de penal y Delgado convirtieron para las locales que ahora lideran la tabla de posiciones junto a River y Boca. La fecha cerrará este martes con dos partidos: Independiente recibirá a Lanús y San Lorenzo a Estudiantes de La Plata


Gentileza: Prensa Central.

Central estuvo cerca de traerse algún punto de Villa Lynch, resultado que hubiera sido por demás de justo, pero UAI Urquiza hizo pesar su jerarquía y se impuso por 2-0. Fue el sexto encuentro entre las Guerreras de Rosario y las de Villa Lynch, todas con derrotas para las rosarinas.

Para este partido Roxana Vallejos volvió a mover las piezas y apostó por el regreso al ataque de Paula Salguero después de varios partidos en los que la histórica 9 del Canalla se ubicó en el mediocampo. Además, ingresó Nadia Fernández en el once inicial y Abigail Ponce volvió a decir presente en la zaga central, aunque esta vez por derecha.

Si bien el partido se presentó con Central presionando bien alto, no lo pudo capitalizar en el área rival y lo terminó pagando caro. Claro que las amonestaciones, que fueron muchas, terminaron condicionando el partido. Lo mejor en ataque pasó por los pies de Verónica Acuña, quien en el complemento estuvo cerca de descontar en dos oportunidades.

Fue bueno el planteo de las Canallas: pudo contener el mediocampo de UAI, peligroso siempre, y el empate era negocio. Lectura que también interpretó el entrenador de las de Villa Lynch, ya que promediando la mitad de la primera parte movió el banco, sacó a Bazán y mandó a la cancha a Hardie.

UAI tampoco le encontró la vuelta, le costó. Tal es así que abrió la cuenta por medio de un penal. A los 15 minutos Bettina Cingari vio una falta en el área de Valentina Mana sobre Núñez que Daiana Falfán cambió por gol.

Con el marcador en desventaja, lo pudo igualar Central mediante un cabezazo de Lara López y una gran jugada individual de Acuña. Pero no quiso entrar.

La presión y el desgaste de los primeros minutos terminó pasando factura y a los 28 Delgado extendió la ventaja para las locales, que con el triunfo lideran la tabla junto a River y Boca.

Se baja el telón

Dos partidos le darán fin a la jornada este martes. A las 9 Independiente recibirá a Lanús y a las 17, San Lorenzo a Estudiantes de La Plata. Por el momento, los resultados de la tercera fecha del Campeonato YPF son los siguientes: Ferro 3, Villa San Carlos 2; Boca 4, SAT 0; Gimnasia, Huracán 1; Comunicaciones 0, Estudiantes (BA) 0; Racing 3, El Porvenir 0; River 2, Platense 0 y Defensores de Belgrano 5, Deportivo Español 0.

Comentarios