El Hincha

¿Lo presta seis meses?

Central estudia una oferta de Universidad Católica para ceder a Zampedri

Fernando Zampedri está en la mira de la Universidad Católica de Chile. El equipo que ahora dirige Ariel Holan y busca reforzarse de cara a la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, tiene en carpeta al delantero auriazul


Fernando Zampedri está en la mira de la Universidad Católica de Chile. El equipo que ahora dirige Ariel Holan y busca reforzarse de cara a la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, tiene en carpeta al delantero auriazul de 31 años. Y ya formalizó un ofrecimiento a Central.

En las últimas horas llegó propuesta de la Católica por el Toro, pero se trata de un préstamo por un año. Y los auriazules sólo accederían en caso de que esta propuesta se reformule y sea una cesión pero por el lapso de seis meses.

Si se desprenden de Zampedri, los Canallas reducirían la cantidad de centro delanteros que tiene Diego Cocca en el plantel para el inicio de la pretemporada, prevista para el próximo 3 de enero. Es que el DT contaba hasta ahora con dos hombres de área: Claudio Riaño y Sebastián Ribas. Pero ese número se duplicó con el regreso de Marco Ruben al club y la recuperación física del propio Zampedri, que no juega desde abril tras ser intervenido quirúrgicamente por un problema ligamentario en un tobillo.

Holan, actualmente al frente de la Católica, ya había buscado a Zampedri como entrenador de Independiente hace más de un año y medio. Y ahora lo quiere de nuevo. Pero la propuesta de los chilenos es un préstamo por una temporada, Y en la vereda canalla sólo accederían desprenderse del Toro por seis meses.

Es que en Central contemplan que, después de mitad del año próximo, el único delantero que seguirá con contrato vigente es Zampedri. Los otros tres, Ruben, Ribas y Riaño, finalizan vínculo en esa fecha. Y el futuro de los tres es incierto, ya que retener a cualquiera de ellos dependerá, entre otras  cosas, de una erogación económica de parte de los auriazules.

Lo que también está claro es que Católica intenta reforzar la zona de ataque apuntando a la próxima temporada, ya que los chilenos sufrieron la salida del colombiano Duvier Riascos, y que reina incertidumbre por el futuro de Sebastián Sáez.

Otro que entregó certezas sobre el posible paso de Zampedri al bicampeón chileno fue Gabriel Federico, representante del delantero. “Estamos recién en el inicio de las conversaciones, pero hay un interés de ambas partes, así que ojalá que se concrete”, sostuvo Federico en un diálogo publicado por el diario El Mercurio de Chile.

Por lo que trascendió, la intención de Central es ceder a Zampedri sólo por seis meses. Pero, además, en ese convenio a préstamo debería contemplarse una opción de venta del pase del delantero a favor del club chileno. ¿La cifra? Se especula que la pretensión auriazul rondaría los dos millones de dólares limpios para las arcas del club de Arroyito.

Por las dudas de que se frustre la posibilidad de que Zampedri sea cedido a la Católica, hay otro club interesado por el oriundo de la localidad entrerriana de Chajarí. Se trata de Talleres de Córdoba, que necesita rearmar el ataque ya que tiene a uno o dos de sus actuales delanteros con alta chance de emigrar. “Zampedri es una opción, nos lo ofrecieron”, reconoció Andrés Fassi, presidente de la T.

Comentarios