El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central está obligado a cambiar y el Kily probó con tres en el fondo pensando en Defensa

Cristian González modificó sistema e intérpretes de cara al partido de este viernes en Florencio Varela. El DT dejó el 4-4-2 que venía utilizando para darle paso a un 5-3-2 o un 3-5-2, y dispuso los ingresos de Nico Ferreyra, Ávila y Ojeda en lugar de Garay, Covea y el lesionado Desábato

Prensa RC

La coyuntura exige retoques. Y parece que esos retoques no solo serán nominales. La dura derrota del domingo pasado a manos de Unión en Santa Fe caló hondo. Y pensando en el partido de este viernes, cuando Central visite a Defensa y Justicia, el técnico auriazul Cristian González hizo algunos ensayos en la práctica de fútbol de hoy. Por lo que trascendió del entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada por la mañana en Arroyo Seco, el Kily probó una defensa con tres marcadores centrales. Dejó el 4-4-2 que venía utilizando para darle paso a un 5-3-2 o un 3-5-2.

Además, en cuanto a nombres, se produjeron las inclusiones de Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda en lugar de Ricardo Garay, de Michael Covea y del lesionado Leandro Desábato. El once que el DT canalla puso en cancha en la práctica formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ferreyra, Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Ojeda y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.

De todos modos, todavía no hay nada confirmado. Y, durante el ensayo, el Kily hizo un par de cambios en el mediocampo. En ese sector, Diego Zabala y Luciano Ferreyra ingresaron como volantes internos en lugar de Infantino y de Lo Celso.

El que finalmente seguiría al margen, tal como se preveía, es Emiliano Vecchio. El 10, que ya había sido preservado para el juego del último domingo ante el Tatengue, no será considerado por el Kily de cara al encuentro con el Halcón. Vecchio padece aún algunas molestias físicas y buscarán ponerlo a punto durante las próximas dos semanas previas al partido de la fecha 21 del torneo, cuando Central reciba a Atlético Tucumán.

Para el Kily, en caso de que decida cambiar de esquema para jugar en Florencio Varela, no será la primera vez que utilice un línea de 3 o de 5 en el fondo. En el torneo pasado, la empleó en cuatro partidos consecutivos del torneo local.

El primero fue el 21 de marzo, cuando por la sexta fecha igualó sin tantos visitando a Colón. Ese día los marcadores centrales fueron Almada, Fosa Ferreyra y Joaquín Laso. En la jornada siguiente, los auriazules volvieron a empatar. Fue 2-2 frente a Central Córdoba en el Gigante y el trío de centrales estuvo compuesto por Laso, Ferreyra y Ávila. Ese trío se repitió en los dos encuentro siguientes: ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, derrota por 2 a 0; y frente a Banfield en Arroyito, victoria por 3 a 1.

¿Y los laterales? Blanco jugó los tres primeros encuentros. Mientras que frente a Banfield, lo reemplazó Joan Mazzaco, hoy a préstamo en el Guayaquil Fútbol Club, de la Primera División de Ecuador. Mientras que Damián Martínez fue titular en los dos primeros partidos y Fernando Torrent en los dos restantes.

Antes de esto, en la Fase de Clasificación de la Copa Maradona, el Kily jugó tres partidos con línea de tres marcadores centrales. Fue cuando comenzaba su ciclo como DT de la primera de Central: en la segunda fecha, derrota ante River en cancha de Independiente (2-1); en la cuarta fecha, triunfo en Mendoza frente a Godoy Cruz (1-0); y en la sexta fecha, empate visitando a Banfield (1-1).

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Luego del ensayo, los jugadores almorzarán en el hotel del predio. Después de descansar, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro hacia Capital Federal, para alojarse en un hotel donde quedarán concentrados de cara al partido del viernes visitando a Defensa, que comenzará a las 19 y abrirá la fecha 20 del torneo de primera división.

Comentarios