El Hincha, Rosario Central

Segundo amistoso de pretemporada

Copa Desafío: Central cayó por penales ante Talleres

La segunda presentación de Central en esta pretemporada finalizó en tablas. Fue en Mar del Plata, uno a uno ante Talleres de Córdoba. Pero los albiazules se quedaron con la Copa Desafío en el desempate con remates desde el punto penal.


La segunda presentación de Central en esta pretemporada finalizó en tablas. Fue en Mar del Plata, uno a uno ante Talleres de Córdoba. Pero los albiazules se quedaron con la Copa Desafío en el desempate con remates desde el punto penal.

En el balance de los 90, los cordobeses fueron más que los Canalla. Pero, la jerarquía de Teo Gutiérrez y el saber aprovechar su momento en el partido, le permitieron a los auriazules rescatar una igualdad.

El partido no se había armado cuando Talleres sorprendió al Canalla. A los 2 minutos, Víctor Ramis encontró una pelota en el borde del área y sacó un derechazo que dejó sin reacción al Ruso Rodríguez.

A los 12, desde una posición inmejorable, Bustos desperdició una chance muy clara para que los cordobeses aumentaran la ventaja. Lo mismo le sucedió a Palacios, tocando desviado por encima de Rodríguez cuando el reloj marcaba 18.

¿Y Central? Fue un equipo muy tibio. Cuando tuvo la pelota, no supo cómo lastimar. Y a la hora de recuperar, careció de agresividad. Y se vio superado por un rival ordenado, combativo y solidario. Además, en defensa, Villagra no estuvo firme sobre la izquierda, y los centrales no entregaron seguridad, un mal que, nombres de lado, aqueja al Canalla desde hace tiempo.

Pero a partir de los 35, los auriazules se empezaron a meter en el partido. Talleres perdió intensidad en el medio y Central aprovechó su momento. Bordagaray dilapidó una oportunidad; pero Teo, casi en el final de la etapa, no perdonó.

Así, sin hacer demasiados méritos, pero respaldados en una alta efectividad, los de Arroyito se fueron al descanso con un empate que, por al trámite del primer tiempo, no merecieron.

El complemento fue similar, en características y desarrollo, a la primera parte. Talleres mantuvo la supremacía en el manejo de la pelota. Pero lo hizo sin profundidad, por lo que casi no generó situaciones.

Central, en tanto, no tuvo claridad ni ideas de mitad de cancha hacia delante. Y no pateó al arco de Talleres. Así, sin emociones, se diluyeron los minutos y el partido se definió con remates desde el punto penal. En el desempate, los cordobeses fueron más eficientes y festejaron.

El futuro de Montoya continúa siendo incierto

El futuro de Walter Montoya sigue siendo incierto. Y mientras su representante, Daniel Luzzi, permanece en Europa buscando opciones para una transferencia del chaqueño al exterior, River Plate estudia una nueva estrategia para tratar de seducir a los dirigentes de Rosario Central. Ahora, además de dinero, los Millonarios están dispuestos a incluir a un jugador en la operación. Se trata de Augusto Solari, que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, y podría entrar como mejora de la propuesta de pago de River por el volante canalla.

Además, la dirigencia de la institución de Núñez volverá a elevar la propuesta económica hecha originalmente, y ofrecerá documentos por 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del volante derecho, también pretendido por Boca y algunas instituciones europeas.

Además, el presidente Rodolfo D’Onofrio sabe que debe cambiar de estrategia si se quiere quedar con Montoya. Los resquemores entre ambas dirigencias por el pase de Marcelo Larrondo en el mercado anterior, generó una herida que todavía no cierra. Por eso, el presidente Millonario reconoció que era necesario “iniciar alguna conversación nueva” con sus pares centralistas.

“Seguimos con la idea de contratar a (Walter) Montoya; pero eso no significa que llegue a River, porque esa no es una decisión sólo nuestra”, explicó D´Onofrio en una entrevista que le realizaron en Radio La Red (AM 910). “El martes o miércoles tendremos otras conversaciones; creo que la oferta que hicimos es muy buena, pero seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo”, amplió el titular Millonario.

En cuanto al viaje de Luzzi a Europa, las novedades aparecerían desde hoy. El agente de Montoya está en Italia, e iniciará contactos con la directiva de Genoa buscando conseguir una oferta que convenza a la directiva Canalla para acordar la transferencia del chaqueño. Si no se producen avances con los italianos, Luzzi tiene previsto viajar hacia España. Allí, el interesado sería Atlético de Madrid, más allá de la imposibilidad que padece el club, sancionado por FIFA, para contratar jugadores en este libro de pases, que en el Viejo Continente cierra el próximo 31.

Teo viaja a Brasil

Teófilo Gutiérrez fue citado por el director técnico argentino José Pekerman para participar de un partido amistoso que jugará la selección de Colombia. Eso será el próximo miércoles 25 contra su par de Brasil, en Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del Club Chapecoense, a dos meses de la tragedia aérea. Por esta razón, apenas finalizado el amistoso de ayer ante Talleres, Teo se fue en remise rumbo a Capital Federal. Desde allí volará a Río de Janeiro, para sumarse al plantel del seleccionado de su país.

Comentarios