El Hincha

Futsal de la Rosarina

Central en Primera A, Sagrado en Primera B, las campeonas de la temporada

Central se coronó en la Primera A tras vencer a Newell’s en un partido desempate. Las chicas de Sagrado fueron las mejores en la Primera B obteniendo todos los puntos en juego


Campeonas I. Central fue superior a Newell’s en el desempate para coronarse en la primera A de la Rosarina (GENTILEZA @CARCFUTSAL)

Por Cuna Del Futsal

El 2019 se tiñó de auriazul. En un final de competencia para el recuerdo, Rosario Central se consagró campeón del torneo femenino tras vencer nada más ni nada menos que a Newell’s en un partido desempate por 4 a 1. La brasileña Aniele Brazao Da Cruz, en dos ocasiones, Rocio Galarza y Luz Gómez inflaron las redes para las canallas, que, gracias a una terminación de certamen asombrosa, lograron dar la vuelta olímpica en el estadio Shimon Peres.

Si hay algo que no se puede dejar de destacar fue lo electrizante de la competencia disputada a lo largo de este año. Las 34 fechas jugadas no alcanzaron y debido a una increíble caída del elenco rojinegro en la última jornada (perdió 4-1con Unión Americana), debió definirse en un duelo clásico, que cruzó a las leprosas y canallas. Ambas, habían culminado con 92 puntos.

El derby comenzó favorable para las chicas de Arroyito, a quienes el destino ya les había dado un guiño en la última fecha debido al tropiezo de las del Parque de la Independencia. A tan solo dos minutos del pitazo inicial, Da Cruz definió entre las piernas de la arquera rival y celebró junto a sus compañeras el primer grito sagrado de la noche.

Campeonas II. Sagrado Corazón A ganó todos los partidos que jugó para ser las mejores de la primera B (GENTILEZA SOFÍA PATERNÓ)

 

Con el correr de los minutos y tras situaciones para ambos bandos, Gómez hizo de la presión alta un arma letal y estampó el 2 a 0 parcial. El 3 a 0 con el que se fueron al entretiempo llegó en los pies de Galarza tras una gran jugada colectiva.

En la segunda mitad y con un marcador muy poco favorable, las leprosas buscaron de forma insistente el descuento con una actitud fervorosa. Algo que consiguieron a través de un remate potente de Carla Brandoni, quien venció la resistencia de la portera de su clásico rival y le dio vida a su escuadra.

El tiempo pasó y se hizo amigo de Central, que veía como Newell’s buscaba, ya sin precisión, su segunda conversión. La brasileña Aniele, que había escrito la primera página de esta final, clavó un certero remate de tiro libre y decretó el 4 a 1 definitivo.

El azul y amarillo se hizo presente en los festejos de un plantel que no perdió nunca las expectativas y que gracias a un desempate memorable gritó campeón, al igual que lo había hecho en el 2017 y en el Torneo de Verano 2019. Por el lado rojinegro quedó la desilusión de no haber podido quedarse con su primera estrella femenina, pero la satisfacción de un 2019 magnífico.

Sagrado Corazón, en la B

A la hora de buscar la palabra “perfección” en el diccionario, aparece sin lugar a dudas el desempeño de Sagrado Corazón “A” en la primera edición del torneo Femenino B. Las albinegras vencieron en los 13 cotejos que disputaron y se alzaron con el cetro de campeonas.

De la mano de 39 puntos con 72 goles a favor y tan solo 12 en contra, las de calle Mendoza hicieron del andar arrollador un culto. A su gran juego colectivo le sumaron impecables arrestos individuales, lo que deja a las claras que a lo largo del 2020 serán sin lugar a dudas una de las grandes candidatas.

El Luchador con 34 unidades y Sirio con 33 se subieron al podio y redondearon también una gran competencia. La misma quedará en la historia como la edición inicial de un torneo que tiene muchísimo por crecer y que continuará llevándose los flashes de la pelota de medio pique rosarina.

Comentarios