El Hincha

Superliga

Central, en casa y con la misma ilusión de siempre

El Canalla recibe a las 16.05 a un San Lorenzo alternativo en su presentación como local en la Superliga. Montero dispuso la vuelta del chileno Parot en lugar de Elías Gómez.


Fue el Día de la Bandera. El 20 de junio fue la última vez que los canallas fueron al Gigante para ver a Central. Ese día, el equipo de Paolo Montero jugó el último partido, como local, del torneo anterior. Pasaron poco más de 80 días.

La espera terminó. El Canalla hará su estreno ante su gente en la Superliga con la ilusión renovada. Y más allá del nombre con peso propio que tiene el rival, San Lorenzo no llega con todo lo mejor que tiene. Y este hecho hace que el escenario sea propicio para que el Canalla corte la racha adversa que tiene ante el Ciclón y pueda sumar de a tres luego del empate en Santa Fe.

Claro que para quedarse con el juego Central deberá hacer mucho más que lo que hizo con Riestra. Es que el equipo de Diego Aguirre, por más que llegue con suplentes, será un escollo más duro que el que tuvo el Canalla el fin de semana anterior.

Será requisito indispensable continuar con el buen trabajo en el sistema defensivo; pero a eso deberá agregarle más “vuelo” en el juego de mitad de cancha hacia delante.

Una buena medida, una evaluación exigente y que contará con “el guiño favorable”, en la previa, del cronograma de partidos seguidos del rival. Central vuelve al Gigante, con la ilusión de siempre y el claro objetivo de comenzar a edificar un protagonismo en esta Superliga.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, viene siendo cuestionado. Y esos cuestionamientos se acrecentaron luego de que el Ciclón fuera eliminado de la Copa Argentina con Deportivo Morón. La continuidad del técnico uruguayo en su cargo está atada exclusivamente a lo que suceda con la Copa Libertadores. Es por esto que ante el Canalla pondrá un equipo con ocho suplentes. Ya que en el miércoles recibirá a Lanús por el partido de ida de los cuartos de final de la competencia internacional.

Los ocho suplentes que tendrán acción desde el arranque en el Gigante serán Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Marcos Senesi, Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon, Bautista Merlini y Nicolás Reniero, y mantendrá sólo tres titulares: Marcos Angeleri, el chileno Paulo Díaz y Alexis Castro.

No hay dudas de que San Lorenzo tiene un plantel con mucho recambio, pero está claro que el hecho de tantas variantes debe ser aprovechado por el Canalla.

 

Números positivos

 

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia. Este árbitro dirigió al Canalla en 21 oportunidades; de las cuales Central se impuso en 11, empató 6 y perdió los 4 restantes. El último partido que este juez, de 41 años, arbitró al Auriazul fue el 30 de abril de este año cuando Central derrotó 2-0 a Aldosivi, como local, con goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Antes de este compromiso Loustau dirigió al Canalla en la final de la Copa Argentina del año pasado ante River.

 

Así se anuncian

 

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Rodríguez, Senesi, Díaz; Gudiño, Piris Da Motta, Facundo Quignon, Alexis Castro; Bautista Merlini y Reniero. DT: Diego Aguirre.

Hora: 16.05. Estadio: Gigante de Arroyito. Árbitro: Patricio Loustau. TV: Fox Sports (2 y Premium).