El Hincha

Superliga

Central en alza: goleó a Aldosivi y sigue sumando en las dos tablas

Zabala, Gamba, Almada, Ribas de penal y Rius convirtieron los goles de la victoria "de seis puntos" del Canalla sobre un rival directivo por la permanencia. Colazo se retiró lesionado. Tercer triunfo consecutivo.


Se le había complicado, pero lo pudo encauzar a buen puerto. Central goleó 5-1 a Aldosivi en el Gigante para despegarse aún más en la pelea por la permanencia.

Central insinuó en el inicio en ser protagonista, e intenciones. Aldosivi se acomodó, empezó a tomar mejores decisiones y llegó con peligro al arco defendido por Ledesma.

Producción fotográfica: Franco Trovato Fuoco.

 

Por momentos el primer tiempo fue golpe por golpe. Tenerlo al lungo Ribas es una tentación al pelotazo y ahí Central fue predecible. Por eso fue loable la patriada de Molina para hacer lucir a Pocrnjic.

El flanco izquierdo del Canalla fue una invitación para atacar. Y Rincón lo aprovechó al máximo. Primero complicó a Colazo, que apenas duró 22 minutos en cancha, y después a Almada, su reemplazante. El pibe metió una pifia tremenda, Ledesma dio un rebote largo y Andrada hizo el resto. El Tiburón se ponía en ventaja y otra a vez, sin jugar bien, el local debió remarla.

Pero la tristeza duró apenas un par de minutos. Centro pasado de Molina que encontró solo a Zabala por el otro lado y el uruguayo estampó la igualdad.

En el comienzo del complemento Central se volvió a mostrar errático. Sin embargo, Barbieri cortó un avance de Aldosivi y metió un pase bárbaro para Gamba. El delantero se encargó de amagar dos veces y sacó un derechazo inatajable para Pocrnjic.

Con la ventaja el Canalla ganó confianza. Y le dio tranquilidad al hincha. Mucho más cuando Almada puso la cabeza a un centro de Gamba para anotar el tercero.

Hoyos, el técnico de la visita, metió un manotazo de ahogada con el ingreso de Ruiz por Fara. Pero de nada le sirvió. El uruguayo Ribas canjeó un penal por gol para su primer festejo con la camiseta auriazul. El broche de oro fue obra de Rius que amortizó una contra para lograr el quinto tanto canalla.

Central abrochó su tercer triunfo al hilo, derrotó por primera vez a un rival directo por la permanencia, sacó más ventaja en los promedios y quedó entre los diez mejores del torneo. Más no se puede pedir.

Comentarios