El Hincha

Superliga

Central empató y ni por asomo fue el del Clásico

En el empate 1 a 1 ante Colón el equipo de Edgardo Bauza fue futbolísticamente netamente diferente al que salió victorioso por Copa Argentina


Foto: Juan José García

Volvió al modo Superliga. Y está claro que en el campeonato local no funciona. Con el empate de este domingo suma siete partidos sin triunfos. El Canalla no solamente se terminó de alejar del lote de los protagonistas, sino que además se hunde en la parte baja de la tabla de promedios. Ante Colón tuvo un muy mal primer tiempo y si bien levantó en el complemento, sólo le alcanzó para terminar repartiendo puntos.

La opinión de Quique Genovar en video

La alegría del Clásico ganado entre semana no se pudo prolongar más allá de la previa. Es que Central volvió a no sumar de a tres y su actualidad en el torneo local continúa pálida. Los hinchas tuvieron su festejo tras encontrarse todos juntos en su casa, el Gigante, luego de la victoria ante Newell’s. Pero la actuación del equipo no le dio motivos para que sigan de farra y se fueron preocupados por lo visto en el empate con Colón.

La primera parte fue mala. Colón hasta lo pudiera haber lastimado más, a no ser por Ledesma que le evitó el segundo de Correa. Al Canalla no le salió nada. La apuesta de Edgardo Bauza de ubicar a Maximiliano Lovera como enlace no tuvo sus frutos. El pibe fue uno de los peores de la cancha, y así el equipo de vio inconexo, largo y previsible.

Foto: Juan José García

Con lo hecho en la cancha, el cuerpo técnico intentó cambiando de lado a Camacho y a Carrizo y el equipo levantó. Pero terminó mejorando cuando sacó al enganche y volvió al 4-4-2. Allí apareció de nuevo la receta clásica: centro de Gil, la figura, y gol de Herrera. En lo que es el único argumento defensivo que tiene el equipo.

Cuando parecía que el empate había dañado de más a su rival Central no pudo volver a lastimar. Encima el Sabalero se despertó y en el final lo volvió a inquietar.

Un nuevo partido que pasó y en el cual Central no pudo ganar. Un equipo que en la Superliga no se encuentra así mismo. Un conjunto que puede perder o empatar, como sucedió ayer. Pero que le cuesta horrores quedarse con los tres puntos. Los de Bauza parecen haberse olvidado de las tres alegrías en fila que cosechó al comienzo. Rápido embargó el presente, ahora dependerá de sí para no hacerlo con el futuro.

Síntesis

PARTIDO: malo. ESTADIO: Gigante de Arroyito. CAMPO: regular. ÁRBITRO: Fernando Rapallini (3). ASISTENTE 1: Ezequiel Brailovski. ASISTENTE 2: Juan Pablo Millenaar.

Central 1
J. Ledesma     6
G. Bettini       5
M. Ortiz         3
O. Cabezas    4
A. Parot         5
W. Camacho 5
L. Gil             6
N. Ortigoza  5
F. Carrizo     5
M. Lovera    3
G. Herrera   6
DT: E. Bauza

Colón 6
L. Burián          5
G. Toledo         5
E. Olivera         5
G. Ortiz           4
G. Escobar      4
L. Heredia       4
F. Zuculini       6
M. Fritzler        5
M. Estigarribia 4
T. Chancalay    5
J. Correa          5
DT: E. Domínguez

GOLES PT: 29m Correa (CO). ST: 18m Herrera (CE). CAMBIOS ST: 9m E. Godoy (4) x Chancalay (CO), 14m F. Zampedri (5) x Lovera (CE), 24m J. Pereyra x Herrera (CE) y M. González x Heredia (CO), 29m A. Lio x Carrizo (CE), 32m T. Moschion x Zuculini (CO). AMARILLAS: Godoy y Ortiz (CO).

El DT bajo la luja

Edgardo Bauza: dispuso el ingreso de Maxi Lovera y jugar con un 4-4-1-1. Su apuesta no funcionó y Central hizo un mal primer tiempo. En el complemento volvió al 4-4-2, cambió de lado a Camacho y a Carrizo y levantó.

El árbitro bajo la lupa

Fernando Rapallini (3): no cobró penal a favor de Central por falta de Ortiz a Herrera en el arranque del complemento. Dejó muchas dudas en cada decisión que tomó. Flojo partido del supuesto mejor segundo árbitro del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios