El Hincha

Superliga

Central empató con Gimnasia en un áspero duelo en el bosque

A los 37 del PT el ex Estudiantes Leonardo Gil con zurda de un tiro libre al palo izquierdo de Arias puso el 1 a 0 para el canalla. Pero a los 25 segundos del segundo tiempo el árbitro cobró un polémico penal a Caruzzo sobre Santiago Silva que el uruguayo ex Newell's cambió por gol para poner el 1-1


Fotos: Dino Calvo.

Tras conversados 90 minutos, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central igualaron 1 a 1, al cabo de un mediocre encuentro disputado este domingo en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de la ciudad de las diagonales, en el marco de la sexta jornada de la Superliga.

Un ex Estudiantes, Leonardo Gil, a través de un tiro libre, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto “canalla”, en tanto que un ex Newell’s, el uruguayo Santiago Silva, a través de un penal a los 2 del complemento, niveló para el “Tripero”.

Apenas un hermoso tiro libre del “Colorado” Gil que encontró cierta complicidad en el arquero Martín Arias alteró la monotonía exasperante del primer período. Una innecesaria falta de Facundo Oreja al mismo rubicundo volante “canalla” provocó que éste direccionara su disparo por sobre la barrera desde corta distancia a media altura sobre el ángulo izquierdo del guardavallas “mens sana”.

Antes de esa circunstancia sendas formaciones conformaron una primera porción de partido carente de relieve y con una incesante cantidad de roces entre los protagonistas, coyuntura que no abandonaron en todo el trámite.

Por su condición de dueño de casa el conjunto platense tomó casi por decantación la iniciativa pero un Central conformado con mejores nombres lo esperó especulando con alguna contra que nunca llegó.

El elenco de Edgardo Bauza se retiró al descanso en ganancia sólo por saber aprovechar una pelota quieta pero de ninguna manera justificaba la ventaja parcial a juzgar por su discretísimo rendimiento, a años luz del excelente inicio del certamen que lo llevó a lograr tres triunfos consecutivos.

A segundos de iniciado el complemento el siempre ampuloso Fernando Espinoza sancionó un penal insólito luego que el mañero “Tanque” Silva se tirara en el área cuando Matías Caruzzo ni siquiera lo había rozado, circunstancia que le otorgó al delantero uruguayo la chance de nivelar el score. Su furibundo remate a la izquierda de Ledesma desató la habitual gesticulación del ariete “charrúa” y por ende el desasosiego de la formación visitante, que se vio notoriamente perjudicada por una infracción que solo pudo tener cabida en la frondosa imaginación del árbitro del cotejo.

La igualdad le permitió a Gimnasia jugar con mayor tranquilidad ante una tribuna que estaba comenzando a impacientarse. Asimismo el cuadro del irascible Troglio (tuvo una acalorada discusión con un plateista) se despojó del miedo a una réplica de la visita y por consiguiente no tuvo necesidad de ir masivamente al ataque.

Las últimas misceláneas del cotejo mostraron un conformismo generalizado y un tácito pacto de no agresión entre un Central que dejó atrás una pequeña racha desfavorable que abarcaba dos derrotas en fila, a la vez que el anfitrión logró una unidad que le permite incrementar su inestable promedio.

Síntesis del partido:

Gimnasia 1 – Central 1.
Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lloi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 37m. Gil (RC).

Gol en el segundo tiempo: 2m. S. Silva (p) (G).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Hurtado por Guevgeozian (G), 25m. Maximiliano Lovera por Zampedri (RC), 31m. Diego Arismendi por Camacho (RC), 31m. Santiago Rosales por Tijanovich (G), 35m. José Luis Fernández por Ortigoza (RC), 42m. Víctor Ayala por Faravelli (G).

 

Mirá la galería de fotos de Dino Calvo:

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

 

Fotos: Dino Calvo.

El minuto a minuto:

¡Tiempo cumplido!

Se jugarán cuatro minutos más en el bosque platense. En 48′ y el siguen 1-1.

A los 43′ del ST último cambio en Gimnasia ingresó Víctor Ayala por el ex Newell’s Lorenzo Faravelli. En 45′ y el siguen 1-1.

A los 36′ del ST último cambio en Central ingresó José Luis Fernández por Néstor Ortigoza. En 38′ y el siguen 1-1.

A los 31′ del ST en Central ingresa Diego Arismendi por Camacho y en GELP Santiago Rosales por Tijanovich. En 34′ y el siguen 1-1.

A los 25 del ST, el Patón mueve el banco: Maxi Lovera reemplaza a Fernando Zampedri, que estaba amonestado. En 28′ y el siguen 1-1.

A los 18 del ST, Marco Ruben vio la tarjeta amarilla. Es el segundo en el canalla: el otro, Fernando Zampedri. En 22′ y el siguen 1-1.

A los 12 del ST, el venezolano Juan Carlos Hurtado reemplazó al ex Newell’s Mauro Gevgeozian, lesionado en un hombro. En 15′ y el siguen 1-1.

En el arranque del ST el Tanque Santiago Silva ejecutó el penal tras falta que le cometió Matías Caruzzo y puso el 1 a 1 en el bosque.

En 12 del segundo tiempo, el Lobo, entonado con el gol busca desnivelar un partido muy trabado y sin situaciones claras.

El primer tiempo fue para el canalla.

A los 37 del PT Leonardo Gil (ex Estudiantes) con zurda, de tiro libre, al palo izquierdo de Arias puso el 1-0 para que Central le gane a Gimnasia.

En la jugada previa fue amonestado Fabián Rinaudo (GELP) por cortar un contraataque canalla. Tras el gol, Zampedri golpeó a Piovi y recibió el cartón amarillo.

A los 32 un remate del armenio ex Newells Mauro Gevgeozian se fue cerca del palo izquierdo de Ledesma. Gimnasia y Central siguen 0 a 0 en áspero partido en el bosque platense. Seguidamente tras otra aproximación del local, el canalla armó un contraataque que fue cortado con foul por Fabián Rinaudo, quien se ganó una amarilla.

A los 26 Ortigoza no devolvió una pelota tras un bote a tierra y se calentó el partido. Tras unas discusiones fue amonestado Santiago Silva (GELP).

En 30 minutos no se sacan ventajas Gimnasia y Central en un áspero partido en el Juan Carmelo Zerillo del bosque platense.

Los dos intentan arrimarse al arco rival pero sin claridad en un partido trabado.

El Gimnasia de Pedro Troglio recibe al Central del Patón Bauza que va por la recuperación.

Tras dos derrotas consecutivas que lo alejaron de los puestos más altos de la tabla, Central buscará reencontrarse con su mejor versión y encontrar confianza en su visita a Gimnasia La Plata. El elenco canalla perdió efectividad y peso en ofensiva, a la par de ceder solidez en defensa, lo que generó que aparezcan dudas.

Ahora, con Lioi por Carrizo y Barbieri por Cabezas, visita a Gimnasia en el Bosque platense.

Arrastra dos derrotas en fila. Hace tres que no grita un gol. Antes de Racing estaba en lo más alto, hoy marcha en la octava ubicación. Encima lleva más de 280 minutos sin marcar un gol. Estas situaciones no hicieron más que generar una racha negativa. Que si bien no es extensa, hay que cortarla. Y con esa premisa Central saldrá este domingo en el Bosque.

No será un partido más. Y ese plus se lo da la semana exacta que falta para que los socios elijan las nuevas autoridades. Es que se sabe que los resultados deportivos inmediatos pueden incidir en el momento de sufragar.

Más allá de eso, el cuerpo técnico ni el plantel piensan en eso. Y está bien que así sea. Por esto hoy no habrá nada extrafutbolístico, al menos en la previa, que pueda influir en el rendimiento de los jugadores canallas.

Edgardo Bauza tocará el mediocampo, en lo mínimo y no tendrá a la defensa ideal. Pero por lo que mostró el equipo en las últimas presentaciones son las formas. Central debe modificar el juego, un juego que se vio lógicamente maquillado con los resultados en fila que consiguió. Pero después no le alcanzó y llegaron las dos derrotas seguidas.

El Canalla con el desafío de cambiar lo que viene haciendo visita al Lobo en el bosque. Y dependerá mucho de sí para traerse lo que va a buscar que no es otra cosa que los tres puntos.

Lioi, de arranque

Andrés Lioi va a ingresar al once. Así se conoció tras el último ensayo de la semana. Es que si bien el director técnico no lo confirmó, el volante estuvo como titular en el ya tradicional ensayo de pelota detenida.

El juvenil reemplazará a Federico Carrizo y de esta manera serán dos las variantes, sumada a la obligada de Miguel Barbieri en lugar del lesionado Óscar Cabezas.

Una vez finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico brindó la lista de convocados con 19 futbolistas.

Además de los once que serán titulares los que tendrán la chance de integrar el banco de suplentes son Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Arismendi, Carrizo, José Luis Fernández, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios