El Hincha

Superliga

Central empató con Colón y sigue sin ganar en Superliga

El Canalla repartió puntos (1-1) ante el Sabalero. Javier Correa en el primer tiempo abrió la cuenta para el equipo de Eduardo Domínguez, mientras que Germán Herrera, héroe en el Clásico ante Newell's, igualó en el complemento


Foto: Juan José García

Sin dudas que lo conseguido el jueves sigue motivando festejos en los hinchas de Central. Pero esa algarabía quedó atrás apenas pitó Fernando Rapallini y arrancó el encuentro ante Colón en el Gigante. Es que Central estaba obligado a revertir su presente en la Superliga, pero no pudo. No perdió, pero sigue dejando escapar puntos en el camino. Fue 1-1 con Colón en un Gigante que vivió una previa a pura fiesta.

El equipo de Edgardo Bauza ya acumula siete partidos sin sumar de a tres. a última vez fue precisamente jugando como local hace ya mucho tiempo: en la fecha 3 cuando derrotó a San Martín de Tucumán. Luego de eso Central se desdibujó y no volvió a ganar. Y si bien no todos fueron derrotas, la victoria se ausentó y los malos rendimientos se hicieron presentes.

Con Óscar Cabezas por el lesionado Matías Caruzzo y Maximiliano Lovera por Fernando Zampedri, el Canalla salió a jugar en campo contrario. Y a los 3 minutos tuvo la primera chance con un cabezazo de Herrera que fue bien conjurado por el arquero Burián.

Luego de los 15 Colón despertó con el ímpetu de Zuculini. Así, se paró unos metros más adelante y comenzó a arrimarse al arco defendido por Ledesma. Primero se acercó con un córner y una mala salida del golero local, mientras que más tarde Estigarribia falló en la definición.

Sin embargo, a los 29 no falló. Parot quiso salir jugando, la perdió y tras un pelotazo el balón le quedó a Correa, quien primero le tiró un caño a Cabezas y tras forcejear con Gil definió con categría ante Ledesma para poner al Sabalero en ventaja.

El Canalla sintió el golpe. Y no pudo recuperarse. Es más, Colón mejoró y tuvo dos oportunidades para aumentar. La más clara fue un mano a mano de Correa, tras un error grosero de cálculo de Ortiz, que salvó Ledesma.

En el complemento se vio lo mejor de Central. Con enjundia, ganas y un Herrera que está en racha, el Canalla llegó al empate.

Primero se arrimó con peligro. No le dieorn un claro penal por empujón de Ortiz contra Herrera y luego el propio Herrera cabeceó pero Burián la desvió y el palo le dijo que no.

Sin embargo, a los 18 Herrera no perdonó. Córner, centro perfecto de Gil (otra asistencia más y van…) y cabezazo goleador del Chaqueño para el merecido 1-1.

Central siguió buscando el triunfo, pero también se descuidó y la pasó mal en el final con tres chances clarísimas: un mano a mano desperdiciado por Estigarribia y dos de Correa.

Fue empate. Y el Canalla sigue sin poder ganar en la Superliga. Aunque la alegría de la Copa Argentina, por ahora, tapa el mal rendimiento en el torneo local.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios