Por: Guillermo Ferretti
Año nuevo, viejos vicios. Central sigue cometiendo errores del pasado. Lo consume su propio nerviosismo. Y la exigencia de la competencia oficial es muy distinta a la de los ensayos preparatorios. Defensa y Justicia llegó al Gigante dispuesto a llevarse un puntito. Al fin y al cabo, lo consiguió.
El asedio inicial de Central se fue diluyendo a medida que los jugadores empezaron a perder la confianza. Insinuó virtudes exhibidas en los partidos de pretemporada, pero rápidamente cayó en la propuesta sucia que le planteó Defensa y Justicia, de entorpecer el trámite a fuerza de infracciones y patadones a mansalva. Entonces terminaron pegándose como en la guerra.
Central cometió errores del pasado. No generó peligro en proporción a la tenencia de pelota que ejerció durante la primera etapa. Apenas un tiro libre a colocar de Rivarola que sacó con notables reflejos Perafán, pudo contabilizarse como llegada neta del equipo de Rivoira en aquel período.
Defensa y Justicia cometió veinte infracciones en el primer tiempo. Y también se encargó de demorar el juego, para convertir a Central en un manojo de nervios. La ansiedad se ocupó del resto. Pocas llegadas, cero fútbol. Negocio redondo para el conjunto de Florencio Varela. Rivoira intentó dar un golpe de timón, con la inclusión de Toledo por un insípido Biglieri. Tampoco funcionó.
Un cabezazo de Figueroa a las manos de Perafán fue el anuncio de la situación más propicia que el propio delantero se encargó de dilapidar, con un penal a la derecha que atajó el arquero, tras una torpe infracción de Cardozo en perjuicio de Medina que Álvarez había sancionado con la pena máxima.
Intentó Toledo con un cabezazo y con una arremetida en la que demoró una eternidad en patear. Y Cardozo casi se hace un gol en contra. Al final, Perafán agigantó su figura y Central empequeñeció aún más aquella imagen de equipo que en la pretemporada se comía a los chicos crudos.
Síntesis:
Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Martín Rivero, Federico Vismara y Cristian González; Santiago Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina. DT: Héctor Rivoira.
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Darío Espínola, Javier Menghini, Víctor Cuesta y Marcelo Cardozo; Diego García, Luis Jerez Silva, Jorge Medina y Emiliano Romero; Marcelo Guerrero y Víctor Piriz Alvez. DT: José María Martínez.
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Javier Toledo por Biglieri (RC); 18m. Facundo Schmidt por García (DyJ); 21m. Matías Carrizo por Rivero (RC); 31m. Roberto Guizasola por Vismara (RC); 37m. Leandro Fernández por Guerrero (DyJ) y 46m. Nicolás Dematei por Romero (dyJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 11m. Perafán (DyJ) le desvió un penal a Figueroa (RC).
Árbitro: Luis Alvarez
Estadio: Rosario Central
Comentarios