Edición Impresa

Central: el sueño del equipo de Miguel Angel Russo

Por Enrique Genovar.- El Canalla podrá alcanzar lo hecho en el primer semestre del torneo anterior si gana los 5 encuentros que quedan.


La victoria conseguida en la última jornada le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo soñar con igualar, al término del año, la misma cantidad de puntos conseguida por el Canalla en la temporada pasada. El conjunto de Juan Antonio Pizzi alcanzó tras disputarse la decimoctava jornada la suma de 31 unidades.

Hoy, Rosario Central está en la decimocuarta ubicación con 16 puntos en su haber.

Es por esto que el sueño de igualar lo hecho anteriormente en la primera parte solamente podrá cumplirse si los dirigidos por Russo logran ganar todo lo que queda de acá hasta fin de año.

El viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy arranca el último raid de partidos para Central. Luego el Canalla irá a Misiones para disputar el encuentro postergado ante Crucero del Norte. Y el último viaje del año será a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Ya que los últimos dos partidos serán en Rosario ante Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto de Córdoba.

Si Central gana los cinco encuentros habrá igualado lo hecho en el torneo pasado, en el primer semestre, por el equipo de Pizzi.

Claro que para llegar a imitar lo hecho por su antecesor, Miguel Ángel Russo tendrá que mejorar varias cosas en el equipo, en especial en el sector defensivo.

Al finalizar las 18 fechas iniciales, el Central de Pizzi había convertido 18 goles y le habían marcado 13. Gonzalo Castillejos culminó el semestre con 9 tantos. El Canalla en lo que va del torneo ya lastimó 14 veces, pero la gran diferencia es que en estos 13 partidos le convirtieron 15 tantos. Los goleadores del equipo son Fernando Coniglio y Diego Lagos con dos goles cada uno.

El equipo de la temporada pasada terminó el semestre con 9 vallas invictas y este tiene solamente 4, es decir que se podrá igualar siempre y cuando al conjunto de Miguel no le conviertan ningún gol de acá hasta fin de año.

Resulta difícil que el Central de hoy pueda igualar los números conseguido por el de la temporada pasada, y más teniendo en cuenta que hasta aquí no ganó ni siquiera un par de encuentros de manera consecutiva, pero en el fútbol y más en esta categoría nada es imposible.

Comentarios

10