Edición Impresa

Central: el que no renueva, no juega

Por Enrique Genovar.- Russo solamente tendrá en cuenta a los jugadores del club que tengan contrato firmado más allá de junio de 2014.


centraldentro

“El que no acuerde su continuidad más allá de junio del año que viene no será tenido en cuenta para la temporada que viene. Eso es así y ya es una decisión tomada”. Con estas palabras Miguel Ángel Russo dejó en claro cómo serán las cosas a partir del ascenso canalla a Primera División.

Es que el entrenador auriazul no quiere volver a pasar lo que sucedió en esta temporada con dos casos puntuales: Jorge Broun y Nahuel Valentini.

Al primero no lo tuvo en cuenta para el último semestre (llegó Gastón Pezzuti), mientras que el defensor sí terminó jugando por el nivel que mostró y por la necesidad imperiosa de lograr el ascenso.

Ahora, los jugadores a los cuáles se les termina el contrato en junio de 2014 son: Rafael Delgado, Nery Domínguez y Pablo Becker. El resto de los futbolistas que estaban en la misma situación renovaron el vínculo en los últimos meses.

“Russo, con el visto bueno de la dirigencia, parece estar firme en su decisión y si no extienden su estadía quedarán al margen, se llame como se llame”, le confió ayer una fuente cercana a la dirigencia auriazul a El Hincha.

La situación de Domínguez era hasta principios de semana la más avanzada de las tres. Tal es así que el mismo futbolista declaró el martes que en el transcurso de estos días iba a firmar el nuevo contrato hasta junio de 2016.

Sin embargo, en las últimas horas una de las partes hizo caso omiso a uno de los puntos fundamentales de la negociación. Y es por este motivo que ahora la firma se postergó y aún no pusieron fecha de un nuevo acuerdo.

“Se habló una cosa y se lo escribió en un contrato. Pero ahora quieren otra”, reconoció la misma fuente dejando en evidencia que el cambio se produjo del lado del representante (Gerardo Gironelli) y del asesor legal del mediocampista canalla (Iván Hernández Larguía).

Por el lado de Rafael Delgado, ya hubo charlas con su representante (José Zorrilla) y si bien no fueron muchos los avances, las fuentes consultadas por este diario se mostraron optimistas con que la negociación tenga un final feliz.

El último de los futbolistas que debe firmar un nuevo contrato para que Russo lo tenga en cuenta es Becker.

El representante del talentoso mediapunta (Daniel Sperandío) acercó una oferta a la sede de calle Mitre, pero la misma fue descartada por el poco monto de la misma y porque Russo lo tiene en sus planes para lo que viene.

Es por esto que en los próximos días la dirigencia se reunirá con el agente del futbolista con el objetivo de encaminar la negociación.

Más allá de las charlas y de las negociaciones que están en marcha, lo concreto es que el que no renueve no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para afrontar lo que vendrá, nada más y nada menos que el primer campeonato tras el ascenso logrado en esta temporada. Los jugadores ya saben, ahora dependerá de lo que pretendan sus representantes.

Comentarios

10