Edición Impresa, El Hincha

Fin del torneo y no se copó

Central: el objetivo no se pudo cumplir

El Canalla no ingresó a la Sudamericana, pero igual tiene chances


Las chances de Central de ingresar en forma directa a la Copa Sudamericana 2018 se desvanecieron por completo con el triunfo de Defensa y Justicia ante Gimnasia en Florencio Varela. De todas formas y si bien el objetivo primordial de este semestre no se cumplió, la campaña de Paolo Montero como técnico canalla arrojó saldo positivo.

El uruguayo tomó a un equipo que hasta la fecha 14 había conseguido apenas quince unidades y que navegaba por el último tercio de la tabla.

Durante los 16 encuentros que dirigió Montero, Central cosechó muchísimos puntos que lo ubicaron muy cerca de ingresar a la Sudamericana del próximo año, una situación impensada cuando Eduardo Coudet dejó su cargo a fines del año pasado.

Pero el Canalla falló en las últimas cinco fechas del campeonato, en las cuales no pudo ganar ningún partido. Igualó 0-0 con River en Núñez y con Colón de local, perdió en cancha de Banfield 3-1, empató 3-3 con Talleres en Arroyito y ayer repartió puntos con San Martín tras el 1-1 en San Juan.

Pero no todo es color negro en el futuro canalla, ya que al quedar en el puesto 12 de la tabla de posiciones, aún tiene una chance de entrar en la Copa. ¿Por qué? Los equipos argentinos que siguen en la Libertadores o en la actual Sudamericana se consagren campeones o bien que alguno de los once elencos que tiene el Canalla delante en el torneo local obtenga la Copa Argentina.

Comentarios