Edición Impresa

Central: Country, preparado para la pretemporada

Por Enrique Genovar.- A cuatro días del inicio de la pretemporada El Hincha recorrió el lugar donde entrenarán los futbolistas. Varios empleados trabajan sin descanso para mejorar las instalaciones del predio de Arroyo Seco.


central_dentro

Faltan tan solo cuatro días para que el plantel de Rosario Central arranque la pretemporada de cara al torneo Final. La vuelta al trabajo está prevista para el viernes a las 9.30 en el predio de Arroyo Seco, el lugar elegido por el entrenador Miguel Ángel Russo para desarrollar la preparación de cara a la competencia oficial.

El Hincha recorrió las instalaciones del Country canalla, donde actualmente se trabaja a contrarreloj para que esté todo listo para albergar al plantel profesional canalla.

Russo, antes de comenzar la licencia le dejó encargado a la dirigencia auriazul algunas mejoras en el hotel y en el lugar de entrenamientos.

A días del regreso del plantel, los trabajos más intensos se están desarrollando en el vestuario de la primera y en la cancha principal del predio.

Para desarrollar la labor en el recinto donde los jugadores se cambian antes y después de entrenar, la comisión contrató una empresa profesional de limpieza. La misma ya hizo la limpieza “más gruesa” de la zona y ahora le dará el último toque, una vez que se culminen los trabajos de pintura en el interior que están siendo llevados a cabo por personal contratado y empleados del club.

Allí, dentro del vestuario, están pintando paredes, techos y puertas. Además se están llevando a cabo tareas de remozamiento en el gimnasio que está debajo de una de las populares, en el consultorio médico, en la utilería, en el vestuario del cuerpo técnico y en la sala de kinesiología. Una vez culminada la tarea en el interior, comenzarán con la pintura en las paredes y rejas externas.

Otras de las arduas tareas que se están haciendo, son en el campo de juego de la cancha principal del predio. Ahí el cuerpo técnico dirigirá los ensayos con pelota y Russo elegirá a los once que comenzarán el torneo el fin de semana del domingo 9 de febrero cuando el Canalla esté jugando frente a Quilmes, por la primera fecha, en el estadio Centenario a puerta cerrada.

Allí, el responsable del trabajo es el ingeniero agrónomo Leopoldo De Tomasi quien charló con este diario sobre cómo es la tarea que están realizando actualmente (ver aparte).

El predio de Arroyo Seco va a estar listo y remozado para recibir a los jugadores el próximo viernes, ahora serán los profesionales quien tengan que mentalizarse en hacer una buena pretemporada para alcanzar en el próximo torneo el objetivo de la permanencia y de yapa tratar de clasificar al Canalla a la Copa Sudamericana.

Comentarios

10