Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Copa Argentina

Central: el camino que falta por recorrer hacia el primer gran objetivo

Un análisis sobre los posibles rivales que puede tener el Canalla si vence a Deportivo Morón en la próxima instancia


El primer objetivo de los dos que tiene Central es la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Coudet ya está en los octavos de final de la competencia y el rival a vencer en esa instancia es Deportivo Morón (ver aparte), que viene de ganarle a Newell’s.

El Canalla buscará este semestre consagrarse en una competencia que lo tuvo como finalista en las últimas dos ediciones. No sólo por lo que significará volver a gritar “¡campeón!” después de mucho tiempo, sino porque el ganador se clasificará a la próxima Copa Libertadores.

Ya en el camino quedaron Villa Mitre de Bahía Blanca y Atlético de Rafaela. Al equipo que milita en torneo Federal A le ganó por la mínima y a la Crema lo eliminó tras definir la serie de 16avos por penales.

¿Y cómo es el camino que se le viene al Canalla? La llave indica que el vencedor del encuentro de octavos entre el conjunto del Chacho y el Gallito se enfrentará en cuartos con el ganador de la serie que enfrentará a Boca con Lanús.

Luego, en el camino hacia la gran final por el lado de arriba de la llave espera Belgrano, quien el sábado venció a Defensa y Justicia. El Pirata jugará con el vencedor de Almagro y Juventud Unida de Entre Ríos.

Es decir que el equipo del Chacho si gana el próximo encuentro y también resulta vencedor en cuartos enfrentará al Celeste, al Tricolor o a los entrerrianos.

Por el lado de enfrente de la llave vienen tres de los otros grandes que quedan en la competencia: River, San Lorenzo y Racing. El equipo de Marcelo Gallardo jugará en octavos contra Arsenal; el del uruguayo Diego Aguirre enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza y el los de Avellaneda se medirán con Gimnasia y Esgrima La Plata. Los ganadores de estos últimos dos partidos se enfrentarán entre si en cuartos de final. En tanto que el vencedor del Millonario y los de Sarandí deberán disputar el paso a semis contra Unión de Santa Fe, que el sábado dejó en el camino a Estudiantes.

Es por esto que en el caso de que el Canalla vuelva a jugar la final de la Copa por tercera vez consecutiva, tendrá como posibles rivales a: River, Unión, Gimnasia, Racing, Godoy Cruz o San Lorenzo.

El camino del equipo de Coudet no asoma sencillo, pero el hecho de tener que medirse ante un equipo de otra categoría en la ronda que viene asoma como alentador. Claro que de avanzar se las tendrá que ver con el último campeón del fútbol argentino o con el defensor del título de la competencia. Pero si sortea ese duro escollo, en semis hasta podría tener un rival accesible, al menos, desde los nombres.

Central sueña con volver a jugar la final de la Copa Argentina; aunque esta vez en el sueño no quiere darle lugar a la mala fortuna de los penales o a un arbitraje claramente perjudicial…

¿Primavera en Salta?

En esta semana la organización de la Copa Argentina definiría cuándo y dónde va a jugar el Canalla ante Deportivo Morón. Y hay dos sedes con posibilidades: Formosa y Salta, esta última con más chances. La fecha del partido por octavos de final sería el 21 o 22 de este mes; aunque tampoco se descarta que el juego se lleve a cabo una semana más tarde. Más allá de dónde y cuándo se juegue, la comisión directiva canalla aguarda la confirmación para ver la posibilidad de que la delegación viaje en vuelo chárter para no perder días de preparación de cara al compromiso que toque por el torneo de la Independencia.

Teo Gutiérrez llega esta tarde a Rosario 

Los jugadores de Rosario Central iniciarán hoy la semana de trabajo de cara a la reanudación del campeonato. El plantel, que gozó del fin de semana libre, fue convocado para esta mañana en el predio de Arroyo Seco, donde comenzarán a preparar el encuentro del domingo frente a Vélez, a partir de las 16.

Claro que la atención estará centrada en la llegada de Teófilo Gutiérrez desde Colombia. El delantero que fue desafectado de la selección regresará hoy a Rosario, aunque no estará presente en el entrenamiento, ya que recién arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas del mediodía.

Teo, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, es duda para el cotejo del fin de semana. Aunque habrá más certezas una vez que el médico del plantel, Marcos Diez, lo evalúe personalmente.

La buena para el cuerpo técnico es que Marco Ruben, Giovani Lo Celso y Washington Camacho entrenarán a la par de sus compañeros a partir de hoy. Y de no mediar imponderables, los tres jugadores estarán a disposición del entrenador para ir a Liniers.

Además del artillero colombiano, la otra gran duda pasa por saber quién será el marcador de punta por derecha para el fin de semana. ¿Los candidatos? Paulo Ferrari y Víctor Salazar.

Comentarios