Edición Impresa, El Hincha

A negociar

Central: el armado para lo que viene

En AFA estudian ampliar el cupo de dos refuerzos para el próximo mercado. A Central podría favorecerlo.


Mientras el Canalla se prepara para afrontar la final de la Copa Argentina, la dirigencia estudia el armado del plantel para el 2017. Y si bien no habrá definiciones hasta que pase el partido del próximo jueves con River, hay cuestiones que intranquilizan. Por ejemplo, que al menos por ahora, en el libro de pases que viene sólo está permitido sumar dos refuerzos. Y el Canalla sabe que tiene al menos una baja segura, ya que Giovani Lo Celso se irá a París Saint Germaine, que lo compró a mediados de este año.

De todos modos, a favor de ampliar la cifra de refuerzos posibles, en las últimas horas trascendió que en AFA estarían dispuestos a aprobar que el número aumente para este mercado de verano. Y eso se daría en relación a la cantidad de jugadores que concluyen vínculos contractuales con sus respectivas entidades.

De confirmarse esta posibilidad, Central tiene algunos futbolistas en situación de final de contrato. Y un caso es Sebastián Sosa. El pase del arquero uruguayo pertenece a Pachuca de México, y los aztecas ya anunciaron que no hay chance de renovación de préstamo. La única forma de que Sosa siga en Central, es que adquieran su pase, que está tasado en dos millones de dólares limpios.

Pero si Central no lo retiene, y en AFA aprueban la modificación de cantidad de refuerzos, el Canalla tendría un cupo más para el mercado que viene.

Andrés Fassi, presidente de Talleres y uno de los cuatro dueños del denominado “grupo Pachuca”, fue quien aportó datos concretos sobre la situación de Sosa. Según Fassi, el grupo que comanda tiene dos propuestas de equipos mexicanos interesados. Uno de ellos es Morelia, equipo que dirige el ex Newell’s y Argentino, Pablo Marini.

“Pachuca tiene cubierto el puesto de arquero, por eso estamos dispuestos a negociar a Sosa”, explicó Fassi. Aunque de inmediato dejó bien en claro que “los dos equipos mexicanos interesados por el arquero son muy importantes; y para que Sosa se quede en Central, la oferta tiene que ser superadora a las que tenemos”.

En caso de que Central decida retener a Sosa, tendrá que iniciar negociaciones por la compra del pase del arquero.

Los directivos de Central recién comenzarán a atender de lleno esta situación una vez disputada la final de la Copa Argentina. Es que ese partido definirá muchas cuestiones. Entre ellas, si los auriazules participarán o no de la próxima edición de la Copa Libertadores, posibilidad que sólo puede concretarse si Central derrota a River en la final del próximo jueves en Córdoba.

Sosa, con ganas de quedarse

“Mi deseo está en poder continuar acá y ojalá que sea con la obtención del título, que le demos una nueva estrella al club, y que podamos jugar la próxima Copa Libertado-res”, dijo Sebastián Sosa al ser consultado sobre su futuro.

De todos modos, el uruguayo sabe que su continuidad va de la mano de que Central adquiera su pase a Pachuca de México.

“Lo dije siempre, estoy muy contento, muy feliz, de estar acá; la verdad es que me encontré con el cariño de la gente desde el primer día y con un grupo de trabajo bárbaro que tiene aspiraciones de pelear cosas importantes”, contó Sosa sobre las razones que movilizan su deseo de seguir en Central. Y también recalcó que su familia “se siente cómoda viviendo en Argentina, y eso es algo que pesa cuando uno tiene que tomar alguna decisión sobre el futuro”.

Por último, el arquero advirtió que aún no hay charlas formales de parte de ninguno de los dos clubes (Pachuca y Central) con él para analizar lo que viene. “No quiero anticiparme en este tema de la continuidad porque todavía no hablé ni con la gente de Pachuca ni con los dirigentes de Central; alguna vez charlamos algo del futuro con Cefaratti (vicepresidente canalla), pero nada puntual”, explicó el uruguayo.

Venta de entradas

El plantel se sigue preparando en Arroyo Seco para los partidos que se vienen. Lógicamente, la atención está puesta en la final de la Copa Argentina del próximo jueves, ante River en Córdoba. Pero Coudet y los suyos saben que antes hay un cotejo por el torneo de primera: el domingo a las 20 en Arroyito ante Lanús. Para ese duelo, el Chacho probará entre hoy y mañana un equipo, que estará integrado en su mayoría por juveniles. Una de las excepciones sería la presencia de Damián Musto. El volante figura en los planes del DT para estar en la final ante el Millo. Pero el DT pretende que Musto haga un rato de fútbol ante el Granate.

Larga la venta online

Desde las 0 de hoy está previsto el inicio del expendio de entradas para la final de Copa Argentina. La venta será online en www.autoentrada.com. Las generales cuestan 300 pesos y las plateas 700. En cuanto al retiro de las localidades, se realizará en las boleterías del Gigante. El lunes próximo, de 10 a 18, será sólo para socios. Mientras que los días martes y miércoles, en el mismo horario, podrán hacerlo tanto socios como no socios. Con tarjeta de crédito se pueden adquirir en el sitio web de Autoentradas hasta 10 localidades. Y las mismas deberán ser retiradas por el titular con comprobante de compra, tarjeta de crédito y DNI correspondiente.

A Teo lo buscan desde Corinthians

El futuro de Teófilo Gutiérrez sigue siendo incierto. El delantero colombiano, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa, tiene contrato a préstamo en vigencia con Rosario Central hasta el 30 de junio de 2017. Eso está muy claro.

Sin embargo, en las últimas horas, el diario deportivo A Bola de Portugal, y distintos sitios webs de información deportiva anuncian la chance de que Teo pueda emigrar a fin de año. ¿El destino? El fútbol brasileño, donde Corinthians asoma como uno de los interesados por conseguir los servicios de Gutiérrez.

A Bola, diario deportivo de Portugal, fue quien publicó información al respecto de la posible salida de Teo de Central. Y lo hizo bajo el título, “Teo Gutiérrez, el sueño de Corinthians”. Según este medio gráfico lusitano, el representante del delantero, el abogado argentino Alberto Fochi Moreno, reveló que “hay conversaciones con un equipo importante del fútbol brasileño”, que pretende contratar a Teo.

“Hay negociaciones en marcha con un grande del fútbol brasilero, y estas se prolongarán en los próximos días”, asegura en uno de sus párrafos la nota del diario A Bola. Además, allí también se apunta la chance de que Teo vuelva a Sporting de Lisboa en enero. “El entrenador Gabriel Jesús continúa hablando con él (por Teo) regularmente”, consigna otro fragmento de la publicación del citado diario.

En Brasil han buscado a Teófilo Gutiérrez desde que jugaba en River, hace más de un año y medio. Corinthians y el Inter de Porto Alegre, son dos de los clubes que en su momento mostraron un alto interés por contratarlo. Aunque al final, el colombiano decidió emigrar a Europa para vestir la casaca del Sporting portugués.

Distintas fuentes dirigenciales auriazules consultadas sobre el tema, desconocen una posible negociación para que Teo emigre a fin de año. De todas maneras, y aunque Central tiene préstamo en vigencia con el colombiano hasta mediados del año que viene, nadie descarta una salida. En especial, luego de las declaraciones que entregó Gutiérrez hace unos días, donde manifestó no estar cómodo en Arroyito.

Más allá de este complejo cuadro de situación, para saber sobre el futuro de Teo, primero habrá que esperar el resultado de la final de la Copa Argentina entre Central y River.

Comentarios