El Hincha

Copa de la Liga

Central e Instituto protagonizaron un flojísimo partido en Córdoba y fue empate sin emociones

El punto en Córdoba sumó poco en la lucha por los objetivos. Es que Central dejó pasar la chance de terminar el martes en zona de playoffs (o bien cerca) y de Libertadores 2024. Otra salida en vano. Aunque esta vez no perdió, el rendimiento que tuvo en Córdoba fue bastante discreto


MARIO SAR

Un muy flojo partido fue el que hizo Central en Córdoba. El equipo de Miguel Ángel Russo no pasó del empate ante Instituto. Un encuentro donde Central lució carente en varios aspectos, especialmente en cuanto a ideas. Otra salida en falso, una vez más el Canalla no pudo sumar de a tres fuera del Gigante y ya van 13 fechas. Un encuentro para el olvido donde solamente dejó como positivo el punto.

Si bien la Gloria no hizo mucho para ganarlo contó con las dos situaciones más claras para hacerlo. Pero el palo y el travesaño estuvieron del lado de Broun y evitaron la caída. El primer tiempo fue espantoso, el segundo fue malo.

Central dejó pasar la chance de meterse en la pelea por la clasificación a los playoffs y de terminar el martes en Libertadores 2024. Claro que eso ocurrió porque no hizo casi nada para merecerla.

El primer tiempo fue para el bostezo. Es que se jugó muy poco producto de la gran cantidad de cortes que tuvo el partido por infracciones. No se jugó casi nada. Y en lo poco que estuvo en disputa no se vio mucho tampoco. Central empezó mejor, pero esa intención de poseer la pelota y buscar jugar en campo rival duró poco. Es que Instituto emparejó rápidamente el partido y comenzaron a prestarse la pelota.

A Central le costó generar juego, ya que Malcorra estuvo bien marcado siempre, Lovera se cerraba en vez de abrir la cancha y Campaz deambuló entre pensar en el arco de enfrente y ayudar a Coyote Rodríguez en la marca. Esto imposibilitó el desempeño de Cervera que los encargados de la generación no generaban y que los de mitad hacia atrás cada vez que lo buscaban lo hacían a través de pelotazos.

La más clara que tuvo el equipo de Russo fue cuando Lovera no llegó a terminar una jugada que se generó cuando por única vez se asociaron el colombiano y el número 10. El local tuvo una buena aproximación a falta de cinco minutos para el final, pero Mallo despejó el peligro. Fue un muy discreto primer tiempo el que hicieron el Canalla y la Gloria; y el cero con el que se encontró el descanso fue un castigo bastante justo para los dos.

Para salir a jugar el complemento, Russo sacó a Cervera del campo y le dio luz verde a Martínez Dupuy. De arranque casi llega la apertura del marcador para el Canalla, pero Roffo sacó de buena manera lo que era el gol en contra de Alarcón. Un largo rato después Maravilla Martínez tuvo la más clara para el local, pero no fue gol porque la pelota pegó en el palo. Y más tarde, esta vez el travesaño, evitó el tanto del conjunto local.

¿Y Central? Después de la jugada fortuita con la que casi pone el 1-0 se volvió a acercar por un tiro que se fue por arriba de Lovera poco antes de la media hora de juego. Pero no mucho más.

El punto en Córdoba sumó poco en la lucha por los objetivos. Es que Central dejó pasar la chance de terminar el martes en zona de playoffs (o bien cerca) y de Libertadores 2024. Otra salida en vano. Aunque esta vez no perdió, el rendimiento que tuvo en Córdoba fue bastante discreto.

Comentarios