El Hincha

Superliga

Central durmió en la última jugada y cayó en Paraná

El Canalla, con mayoría de titulares más allá de que el jueves es el Clásico, cayó 2-1 con Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella. Barceló, tras mal rechazo de Caruzzo puso el 1-0. En el arranque del complemento, Herrera estableció el empate. Y a los 47 otra vez Barceló anotó el gol del triunfo


Foto: Juan José García

Con las manos vacías y con preocupación de cara al Clásico. Central perdió este domingo en Paraná 2-1 ante Patronato, sigue sin ganar en la Superliga y llega golpeado al duel del jueves próximo ante Newell’s en cancha de Arsenal por los cuartos de final de la Copa Argentina.

A los 22 minutos del primer tiempo Caruzzo falló en un cierre dentro del área y Barceló fusiló a Ledesma para el 1-0. A los 35 segundos del complemento Herrera estampó el 1-1 con un certero cabezazo tras un centro de Bettini. Y a los 47 de la etapa final, otra vez Barceló con un cabezazo estampó el 2-1 final.

En el arranque hubo dos situaciones polémicas: primero en un penal no cobrado en favor de los paranaenses tras un agarrón de Ortiz a Barceló y luego un codazo de Geminiani contra Carrizo que era para expulsión.

¿Jugadas de riesgo? Ninguna. Mucha fricción, mucho pelotazo y nada de peligro en ambas áreas.

Sin embargo, a los 16 el Canalla tuvo una clarísima: Parot recibió fuera del área y sacó un remate que no fue gol por casualidad: el balón dio en el palo izquierdo de Bértoli y luego en el derecho. Increíble pero real…

Seis minutos más tarde, Patronato festejó. Sperdui envió un centro pasado, Comas la bajó y Caruzzo rechazó, pero el balón dio en un atacante del local y le quedó a Barceló, quien fusiló a Ledesma para el 1-0.

A los 34 Sperduti estuvo a punto de gritar el segundo: quedó solo de frente al arco, pero el remate fue desviado de manera milagrosa por Ortiz.

El pitazo final de Lamolina dejó un gran signo de preocupación en los de Bauza,ue apenas generaron una sola chance de riesgo y sufrieron cada vez que Patronato tenía el balón.

Mejor imposible fue el inicio del segundo tiempo para el Canalla. Es que a los 35 segundos nás Bettini escaló y mandó un centro que Herrera capitalizó para poner con un cabezazo el 1-1.

Central se paró unos metros más adelante y comenzó a adueñarse de la pelota con Ortigoza como estandarte. Y tuvo una chance muy clara en los pies de Zampedri, pero el atacante definió mal ante el achique de Bértoli.

Patronato fuen arrestos individuales y siempre de la mano del criterioso manejo del balón de Carabajal. Tuvo una oportunidad que no alcanzó a conectar Barceló y una salvada de Ledesma ante Comas.

Cuando todo hacía indicar que la chapa final era el empate, apareció otra vez Barceló. El delantero uruguayo ganó de cabeza en el área auriazul a los 47 minutos y venció a Ledesma: 2-1 y victoria del Patrón.

Central quedó otra vez en deuda con su juego, sigue sin sumar de a tres en la Superliga y el jueves se viene el Clásico con Newell’s por Copa Argentina.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios