Edición Impresa

Fútbol Argentino

Central despachó al último campeón en Avellaneda

Con un tanto de Franco Cervi, que aprovechó un error de Saja y clavó un zurdazo ganador, el canalla se impuso por 1-0. Después, en el debut del Chacho Coudet como DT, los jugadores pelearon con inteligencia.


Notable triunfo de Central, en un debut soñado. Gran determinación para jugar con intensidad, y pelear cada pelota como la última. Su mérito fue la inteligencia para defenderse de la prepotencia de Racing.

El arranque no pudo ser mejor, no se habían jugado cuatro minutos cuando el zurdo Saja rechazó mal, a Barrientos se le fue larga y el pibe Cervi le metió un pelotazo bárbaro por encima del arquero. Uno a cero, y todavía no se habían acomodado. Error del arquero, y gran mérito del chiquito canalla.

Racing que venía con viento a favor, sintió el impacto, mientras Central se fue acomodando a la ventaja y lo mantuvo controlado. Caranta, casi no tuvo trabajo durante la primera etapa.

Presión alta, de manera alternada, y contención en el medio fueron los métodos a utilizar. Once infracciones, mayoritariamente lejos de la zona de peligro, mostraron que en la recuperación le costó hacerse del balón. Fue mérito tener apretados a Milito y Bou, quienes casi no participaron del juego. Fue un tiempo intenso, con pocas acciones de riesgo, pero jugado a gran ritmo.

El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a un Racing obligado a atacar, Central se paró bien atrás y no dudó en despejar, ya no fue tan prolijo, pero mantuvo inteligencia y efectividad para defender a Caranta.

Donatti se hizo gigante en el juego aéreo, Yeimar acompañó, mientras Videla marcaba los tiempos de Racing. Musto perdido, casi no entraba en juego. Cocca probó con el ex Defensa y Justicia, Washington Camacho, pero nada cambió demasiado. Era ímpetu contra determinación. Y en esa pelea ganaba Central, con la ayuda del paso de los minutos y la desesperación de la Academia.

Mientras Barrientos se sacrificó en la marca y el juego, el resto acompañaba con gran actitud. La misma que le permitió arrancar ganando.

Buena presentación de los refuerzos

Tres de los refuerzos que llegaron para este torneo tuvieron anoche los primeros minutos con la camiseta de Rosario Central. Pablo Álvarez, José Luis Fernández y Marco Ruben jugaron desde el arranque. Si bien en líneas generales cumplieron, la tarea del delantero fue muy superior al resto.

Ruben tuvo un muy buen partido. En su vuelta mostró sapiencia y por sobre todas las cosas se las ingenió para pivotear siempre entre los dos centrales de Racing. Y a pesar que jugó como único punta, inquietó siempre. El delantero pudo haber sido expulsado durante la primera etapa. Pero Pitana no sancionó con tarjeta una fuerte infracción (plancha) sobre Luciano Aued.

Pablo Álvarez jugó de mayor a menor. En el primer tiempo no tuvo problemas en la marca, aunque vio la tarjeta amarilla de manera temprana. En el complemento, lo complicó el ingreso de Washington Camacho por su sector. Pero a pesar de eso redondeó un buen partido en el Cilindro.

Por último, Fernández estuvo siempre ordenado, pidió la pelota y trato de ser el eje. Pero se lo vio algo impreciso con la misma y por momentos fue inconstante. El ex Godoy Cruz pudo marcar el segundo, pero Sebastián Saja le ganó un mano a mano cuando se disputaba el primer minuto del complemento.

Los tres jugadores que sumaron minutos ayer, tras haber llegado como refuerzos terminaron cumpliendo.  Y el único de los que llegó y que pudo haber sumado minutos fue el Chelito Delgado, pero el entrenador decidió no incluirlo.

Comentarios