Edición Impresa

Torneo de los 30 equipos

Central derrotó a Argentinos y mantiene la ilusión intacta

Con goles de Ruben y Larrondo el equipo del Chacho no tuvo problemas para doblegar al Bicho. El Canalla sacó provecho de las derrotas de Boca y San Lorenzo; quedó segundo y sueña con más.


1x1Lo ganó clarito. Central fue dueño de principio a fin y venció a Argentinos con goles de sus dos delanteros. El equipo de Eduardo Coudet se quedó con una victoria necesaria y aprovechó al máximo las caídas de San Lorenzo y de Boca. Así, el Canalla mantiene chances mateáticas de ser campeón, y depende de sí mismo para ir a la Libertadores que viene.

Desde el arranque se vio claramente la intención de los equipos. Central con el propósito de ir a buscar y Argentinos con el plan de resguardarse en su campo. Tuvo que tener paciencia el equipo del Chacho para llevar peligro al arco rival. Con la posesión de la pelota como principal virtud, el Canalla logró imponer el ritmo del partido. Pero la línea de cinco defensores que puso Néstor Gorosito hizo que el gol tardara en llegar.

Apenas pasada la media hora de juego, Pinola rompió líneas y lo buscó a Lo Celso quien con un pase certero buscó al Pelado por arriba; el defensor la tocó ante la salida temeraria de Gabbarini (lo bajó al ex Nuremberg y se fue lesionado) y Marco Ruben, goleador del torneo, la empujó de cabeza para marcar el primero. Antes del descanso, Nery pudo haber marcado el segundo pero el arquero Giovini, recién ingresado, la sacó al córner.

En el inicio del complemento, el Canalla se relajó y Argentinos le generó en menos de diez minutos tres situaciones, dos de ellas muy claras. Instantes después, Basualdo se fue expulsado por doble amarilla y esto terminó haciendo mella en el buen momento del Bicho. Y despertó al Canalla, que lo liquidó con un gol del otro delantero (Larrondo) con Lo Celso como partícipe necesario.

Los últimos minutos sirvieron para que el equipo del Chacho se floree con la pelota; Torrén se vaya antes tras entrarle muy fuerte a Cervi; el Chelito sume minutos y para que Ruben se gane la  ovación en el cambio y le “devuelva” la cinta de capitán al Loncho Ferrari.

Central volvió a ratificar sus credenciales de equipo bravo, que nunca se entrega. Y además, ganó el partido previo al choque frente a Racing del viernes por la semifinal de Copa Argentina.

Tuvo su fecha perfecta (Por Guillermo Ferretti)

Puede decirse que este fin de semana Rosario Central vivió su fecha perfecta. Es que de los tres aspirantes con chances matemáticas de pelear por el título, el Canalla fue el único que logró la victoria, ya que el líder Boca y San Lorenzo –ahora tercero– perdieron sus respectivos compromisos.

La combinación de resultados en esta fecha 28 provocó, entre otras cosas, que los auriazules superaran al Ciclón en la tabla de posiciones. Ahora los de Coudet son segundos en el escalafón, y dependen de su propia suerte para terminar el campeonato al menos manteniendo esa posición, que otorga un pasaje para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Pero además, Central achicó diferencias con el líder Boca. Ahora, con 6 puntos en juego, el Canalla quedó a 5 de los xeneizes. Así, si los de Arroyito derrotan la fecha que viene en su visita a Banfield, y Boca no vence a Tigre en La Bombonera, habrá definición de título en la jornada final, cuando Central reciba al equipo del Vasco Arruabarrena.

Con los tres puntos obtenidos ante Argentinos, Rosario Central se aseguró un lugar entre los cuatro que participarán de la Liguilla Pre Libertadores. Aunque vale aclarar que el Canalla sólo tomará parte del reducido si no consigue un boleto directo para jugar la próxima Libertadores.

Comentarios