El Hincha, fpt

Rosarina

Central derrotó a Adiur y se quedó con el título del torneo de Primera B

Fue tras derrotar a las Naranjas por 4-3 en Cosecha. El elenco del Viaducto ya piensa en la final ante Central Córdoba que definirá uno de los ascensos a la máxima categoría


Fotos: Juanjo Cavalcante.

Los mejores del ascenso se enfrentaban. En Cosecha, predio que Central tiene en barrio Cristalería, Central “B”, primero de la zona A y Adiur, primero de la B, jugaban un partido para definir al campeón de la categoría. Aunque no era sólo eso, de ganar, las del Naranja ascendían a Primera (ver aparte). El duelo fue parejo, como la lluvia que no dejó de caer durante los 80 minutos de juego.

En el primer tiempo, las jugadas más claras para abrir el marcador las tuvo el Canalla, en las que se destacó el juego de Victoria Palacios, que estuvo intratable. Promediando los 15 minutos de juego apareció el primer grito auriazul. Camila Melgareso, después de una asistencia de Palacios, remató sola y abrió el marcador. Pero Adiur supo responder rápido y después de una jugada individual de Julieta Palmisano, Emilce Alberto marcó la igualdad.

En el complemento la historia fue igual, pero con más goles. Y al principio fueron todos auriazules. En menos de 20 minutos marcó Micaela Conrad, Eliana Ceballos y la figura del partido, Palacios. Cuando parecía que el 4-1 esta sinónimo de partido liquidado, las dirigidas por Nicolás De Bruno, sumaron a la actitud y al juego una intensidad incontenible. Así llegaron los dos goles del descuento.

Renata Pastorino, primero, marcó el 4-2 con un remate que envió la pelota al travesaño y picó adentro. Y faltando un minuto para el final, el árbitro Ezequiel Barbero sancionó un penal luego de una falta dentro del área, para que convierta nuevamente Alberto. Final en Cosecha y festejo auriazul. Un club que tiene tres líneas en Rosarina y un plantel compitiendo en el torneo semi profesional de AFA, que cuenta con tres títulos consecutivos en el torneo local y que ayer consiguió el primero de la segunda división.

 

“Central tiene futuro”

El fútbol femenino de Central va creciendo año tras año. Y este domingo, el elenco de la segunda división logró quedarse con el primer título del torneo organizado por la Rosarina. Las Canallas terminaron primeras en la zona y lo coronaron con el campeonato. Y Ramiro Lauretti, entrenador auriazul, dialogó con “El Hincha” luego del triunfo.

“Sabíamos que iba a ser un partido luchado, como todas las finales que se juegan con mucha intensidad. Buscamos hacer lo que hicimos durante todo el año, ratificar el fútbol que nos caracteriza y eso me deja muy contento”, afirmó el DT.

“Me deja tranquilo saber que Central tiene futuro de jugadoras, tiene una buena reserva para apuntalar el rendimiento de Central de AFA, que es lo más alto que tenemos hoy”, continuó Lauretti.

El entrenador se sumó a principios de año al equipo que por entonces conducía Rosana Gómez. Luego de que la entrenadora dejara la conducción para trabajar en Conmebol, fue Lauretti quien se hizo cargo de dos de las tres líneas de Central en Rosarina.

“No sabíamos cómo nos íbamos a adaptar nosotros y ellas a nosotros, por suerte salió de la mejor manera. A Rosana se la extraña porque la queremos mucho y tratamos de trabajar en esa misma línea, también de poner nuestra impronta”, dijo sobre su inclusión al mando.

Ahora el plantel descansará una semana para luego volver al ruedo cuando se juegue el mini torneo con los equipos que actualmente militan en la B y que comenzará a definir los equipos que participarán la próxima temporada en la C.

 

Piensa en la otra final

En la previa, Adiur, el mejor de la zona B, debía disputar la final por el ascenso ante Central Córdoba. Sin embargo, antes del partido de este domingo, se enteraron que de ganar el ascenso estaba asegurado.

“Decir que influyó después de una derrota suena a excusa. Las chicas hicieron un partidazo como todo el año, demostraron porqué estábamos acá”, afirmó el entrenador Nicolás De Bruno sobre la noticia que recibieron antes del inicio del encuentro.

“Nos resonó, pero tácticamente y futbolísticamente creo que jugamos cono si no nos hubiésemos enterado, si fue algo atípico”, continuó.

La derrota no muchas veces tiene sabor positivo, sin embargo, el entrenador de las Naranjas supo resaltar esa mitad del vaso lleno: “La actitud que demostramos. Cambiamos algunas cuestiones tácticas y ellas lo asimilaron bien, eso es positivo y un punto alto, también que sostuvimos la idea de jugar a los toques”.

Sobre el partido del próximo sábado ante Central Córdoba, que definirá uno de los ascensos, De Bruno destacó que es “una final en la que venimos pensando ya hace tiempo, estamos preparados”, y que el partido ante Central “B” fue positivo porque “ya tenemos una final en el lomo y aprendimos como se juega, con confianza porque jugamos muy bien y estuvimos a la altura”.

 

Galería de fotos

 

Comentarios