El Hincha, Rosario Central

Amistoso en Santa Fe

Central dejó una buena imagen en el primer ensayo con el Kily: triunfo sobre Unión

Con un doblete de Lucas Gamba en el segundo tiempo, el Canalla se impuso por 2-1 sobre el Tatengue en partido preparatorio en la capital provincial


Aprobado. Esa fue la nota que sacó Central en el primer partido amistoso de pretemporada. El debut del Kily en el banco de suplentes terminó de la mejor manera. Es que no solamente el Canalla ganó su partido, sino que sus dirigidos evidenciaron parte de lo que quiere el cuerpo técnico. Lucas Gamba fue figura, por los dos tantos, el juvenil Ferreyra fue otro de los destacados en el encuentro que se jugó en el 15 de Abril y Josué Ayala mostró que no le hicieron mella los más de dos años sin atajar.

Fue una buena presentación del Canalla en Santa Fe. El equipo mostró en los primeros minutos de preparación los lineamientos que bajó como idea el entrenador. Central intentó siempre jugar con la pelota al ras del piso, salió jugando con la bocha por el suelo, tuvo intensidad, presionó en cada salida rival y cuando se hizo de la pelota buscó jugar de manera vertical.

Fue un 4-3-3 muy flexible, que por momentos varió al 4-1-4-1 o 4-2-3-1. Los extremos tuvieron mucha obligación de marca y fueron ellos los que hicieron que el esquema variase casi en todo momento.

Jugó de menor a mayor. Así y todo, en el primer tiempo también tuvo más chances que el local. Luego de un inicio con algunas dudas logró hacerse de la pelota y tuvo a Vecchio y a López Pisano, aunque después bajaron sus rendimientos, como bueno asistidores a sus compañeros.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. Es que Central se hizo de la pelota en campo contrario y a partir de allí manejó los hilos del partido. Allí fue cuando apareció la figura de Pupi Ferreyra, quien fue uno de los destacados del encuentro. Pupi pidió cada pelota y su desequilibrio fue un dolor de cabeza para la zona derecha de Unión. El chaqueño asistió a Gamba en el primer gol y participó en cada ataque. El otro gol canalla fue gracias a una buena jugada de otro juvenil, Lautaro Blanco. El lateral por izquierda cumplió en ofensiva, aunque tuvo algunos inconvenientes en la marca, y centró para que el mendocino cumpla con la lex del ex por segunda vez.

Central sufrió sofocones en defensa. Es que el equipo evidenció algunos problemas en la contención y falló en el retroceso. Pero cada intención del equipo del Vasco Azconzábal contó con respuesta de Ayala, otro de los buenos que dejó el partido en la capital de la provincia.

El Canalla dio un primer paso de cara a lo que será el próximo torneo. Había mucha expectativa en ver cómo iba a desenvolverse en el primer juego con el Kily en el banco y especialmente tras las bajas que sufrió en este interminable receso. Fue una buena presentación, a pesar de esto el cuerpo técnico aún tiene mucha tarea por delante. Pero sin dudas que lo que dejó en el haber fue mayor a lo que quedó en la columna del debe.

Comentarios