El Hincha

Amistoso de pretemporada

Central dejó dudas ante Platense

El Canalla hizo un flojo primer tiempo y terminó empatando ante los suplentes.


En la presentación futbolística más endeble de la pretemporada, Central empató en un tanto ante un once alternativo de Platense. Los auriazules, que habían ganado los tres partidos de preparación anteriores, jugaron de menor a mayor. Después de un flojo primer tiempo, en el que generaron poco en ofensiva y sufrieron fallas defensivas con gol incluido, el equipo de Edgardo Bauza se recompuso.

Y en el complemento, especialmente a partir de un par de cambios de nombre y de forma, los de Arroyito mejoraron el funcionamiento general. Fue 1 a 1, en un encuentro que se llevó a cabo en la gris tarde de este miércoles en el country de Arroyo Seco.

El gol Canalla fue obra de Fernando Zampedri, el mejor jugador de Central en esta pretemporada, con un cabezazo cuando se disputaban 22 minutos de la segunda parte. Mientras que el Calamar, que se prepara para jugar en la B Nacional, se había puesto en ventaja por intermedio de Gianluca Pugliese, a los 33 de la primera mitad.

A diferencia de los amistosos anteriores, los auriazules hicieron un flojo primer tiempo. Después de unos 20 minutos iniciales en los que pasó muy poco, Platense empezó a inquietar. Desde ese momento, hasta el cierre de la etapa, el tan elogiado orden defensivo que venía mostrando el equipo, se desvaneció. Con extremos veloces y un juego vertical, Platense lastimó al Canalla.

Un remate de media distancia desviado, y un disparo de gol de José Vizcarra que Ledesma envió al córner, fueron las primeras señales claras de que el Calamar podía convertir. Y esa sensación se hizo concreta a dos minutos del final de la etapa, cuando una serie consecutiva de tres yerros defensivos derivó en un regalo para que Pugliese abriera el marcador.

Para la segunda parte, Central mostró otra cara. El equipo del Patón se paró unos metros más adelante en el terreno y, con más amor propio que ideas, empujó a Platense contra su área. Así el arquero Desábato tuvo que esforzarse consecutivamente ante un cabezazo del Toro Zampedri y frente a un remate de Ruben.

Casi a los 10 minutos, cuando el Canalla ya merecía, Bauza metió mano y llegaron los primeros cambios. Primero, Lovera entró como mediapunta por Ruben, y Zampedri quedó como única referencia de área. Después, Lioi ingresó como volante por derecha en reemplazo de Camacho, y Carrizo pasó a la izquierda.

Y las variantes fueron beneficiosas. Central ganó velocidad y cambio de ritmo en tres cuartos. Además, fue agresivo y desequilibrante. Así, en un desborde de Lioi por derecha, llegó un centro exacto para que Zampedri estampe el empate de cabeza.

El final del partido encontró al Canalla buscando la victoria y a Platense, más gastado en lo físico, aguantando la igualdad. Pero el auriazul no pudo lograr el objetivo. Y los 70 minutos del ensayo finalizaron en tablas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios