El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central: crecen las chances de sumar al uruguayo Kagelmacher y luego irían por Báez

El zaguero de Peñarol es la prioridad principal y después recién avanzarían por el paraguayo, quien se desvinculó de Libertad y cuenta con el pase en su poder. Además, Juan Cruz Komar no se presentó a entrenar en Talleres y en Arroyito se ilusionan con su llegada

El uruguayo Gary Kagelmacher de Peñarol es la prioridad para Central

Siguen trabajando por la llegada de, al menos, dos marcadores centrales. La dirigencia de Central avanzó en las últimas horas por el arribo a Arroyito de dos zagueros extranjeros. ¿Los nombres? El uruguayo Gary Kagelmacher y el paraguayo Cristian Báez al tope de la lista como posibles refuerzos para la defensa. Estos dos son los que más les interesan a Cristian González y su cuerpo técnico. Otro que tenía el aval del Kily y estaba en nómina era Luis Abram, así como Juan Cruz Komar, quien presiona para salir de Talleres y ayer no formó parte del ensayo de fútbol.

El que más chance tendría es el uruguayo Kagelmacher. El defensor de Peñarol de Montevideo viene de cumplir con un gran 2021 en el Carbonero, donde todavía tiene un año y medio más de contrato.

Por lo que averiguaron quienes trabajan para que Kagelmacher deje Peñarol, Central tendrá que ofrecer un resarcimiento económico a los uruguayos que podría rondar los 100 mil dólares. Además, los auriazules deberán poner sobre la mesa una propuesta económica superior a lo que percibe hoy el defensor de 33 años en el elenco de Montevideo. Y esa suma de dinero estaría algo por encima del tope salarial que tienen presupuestados los canallas para el fútbol profesional. Aunque el uruguayo estaría entusiasmado con el desafío y la posibilidad de jugar en el fútbol argentino.

En cuanto a Báez, los contactos son directos con el jugador, que se desvinculó de Libertad y cuenta con el pase en su poder. Esta condición es la que facilita, en parte, las chances de que el defensor de 31 años pueda convertirse en refuerzo auriazul. Pero Báez estaría analizando también otras propuestas antes de definir su futuro.

Este defensor inició su carrera profesional en Independiente en el año 2010 y luego tuvo otro paso por la primera de argentina en Godoy Cruz (NdR: temporada 2017/18). Además, en los últimos años, Báez coincidió dos veces como compañero de plantel de Gaspar Servio, quien llegó como refuerzo en este mercado para el equipo del Kily. ¿Los equipos? Dorados de Sinaloa (2018/19), con Diego Maradona como técnico, en el ascenso de México; y Guaraní de Paraguay (2020).

La temporada pasada Báez jugó en Libertad de Paraguay un total de 25 partidos de Liga y 7 de Copas entre Libertadores y Sudamericana. Marcó 6 goles, 4 por el torneo doméstico y 2 en Copas internacionales.

En tanto que por el peruano Abram, actualmente en Granada, tiene muchas chances de  seguir en la Primera División de España ya que lo pretende Levante, equipo que pelea por la permanencia y donde tendría más protagonismo y rodaje que en su actual club.

Y en cuanto a Komar, todo indica que está decidido a venir al Canalla, aunque de Talleres no quieren largarlo antes de escuchar la palabra del nuevo entrenador Guillermo Hoyos. “De Central hay un interés claro, es mi sueño jugar ahí. También estoy cómodo acá y entiendo que si se da la transferencia no depende exclusivamente de mí. Siempre fui sincero con lo que quería hacer, siempre me he querido quedar, estoy muy cómodo. Pero desde lo sentimental Central me moviliza mucho”, declaró la semana pasada Komar. ¿Se le cumplirá su sueño?

Comentarios