Edición Impresa

La columna vertebral

Central: Coudet ya trabaja en las incorporaciones

Mientras aguarda por su designación oficial, ya se arma el nuevo equipo: además de la continuidad de Caranta, busca un zaguero, un cinco y un punta de jerarquía.


Se sigue haciendo esperar. La designación oficial de Eduardo Coudet como sucesor de Miguel Ángel Russo en la conducción técnica del primer equipo canalla todavía no llegó. Y si bien podría darse hoy, el Chacho no pierde el tiempo.

Sabiendo de su segura contratación, el futuro DT ya trabaja en la conformación del equipo para la próxima temporada. Coudet ya se puso como prioridad renovar la columna vertebral del equipo. Y le solicitará a la directiva que se haga el esfuerzo económico que requiera el cubrir esta necesidad.

La continuidad de Mauricio Caranta, a quien le quedan seis meses de contrato con el club, y el arribo del ex delantero Canalla Marco Ruben, forman parte de la construcción del eje futbolístico para lo que viene. Además, el Chacho tiene apuntados un marcador central argentino, que juega en el exterior, y un experimentado volante central, que se desempeña en un equipo de primera división de nuestro país.

La extensión de Caranta

Mientras Coudet hace contactos por estos futbolistas, y otros que se barajan como opciones, la CD auriazul tiene entre sus deberes solucionar la situación contractual del cordobés.

Para avanzar en el tema, está prevista para mediados de la semana una reunión entre directivos de Central y el representante del arquero, el empresario futbolístico Luis Grillo. ¿La intención? Extender el vínculo de Caranta, que caduca en julio próximo, al menos por un año y medio más.

A los 36 años, con dos y medio de recorrido en la primera de Central, el arquero se ganó con sus actuaciones el reconocimiento del hincha. Pero además, su continuidad figuraría como prioridad para Coudet.

Por lo que pudo averiguar este diario, Caranta tendría intenciones de seguir vinculado a la entidad de Arroyito. Así, si no surge ningún imponderable, y la propuesta de los Canallas se ajusta a las pretensiones del arquero, el Chacho tendría resuelto un problema.

¿Puede llegar Ruben?

Hace tiempo que el nombre de Marcos Ruben suena como posible refuerzo de Central. Sin embargo, una y otra vez, la chance se diluyó. Y la imposibilidad estuvo ligada siempre a lo económico. Es que Ruben tiene firmado un contrato con el Dynamo de Kiev (Ucrania), que compró el pase del delantero hace dos años y medio en 8 millones de euros.

Actualmente, Ruben está jugando, cedido a préstamo, en la Universidad Autónoma de Nueva León, en México. Y su equipo se encuentra disputando la final del campeonato con América. Este miércoles, en el partido de ida, los Tigres de Nueva León se impusieron por 1-0. Pero el delantero estuvo en el banco, y no ingresó.

Con pocos minutos en cancha en el equipo, Ruben estaría decidido a pedir la salida de Tigres, donde todavía debe cumplir con otros seis meses de contrato a préstamo. De acuerdo a cómo se resuelva esta situación, Central pasará a contar con chances de conseguir los servicios del delantero. Aunque, para ello, tendrá que negociar una cesión con Dynamo de Kiev, que por ahora no lo tiene en sus planes.

Comentarios