Edición Impresa

Mete mano

Central: Coudet mueve piezas contra Belgrano

Pensando en Belgrano, el Chacho probó con tres cambios y modificaciones posicionales: adentro Salazar, Nery Domínguez y Montoya.


Hubo factura. El mal partido de Central ante Quilmes del lunes pasado, dejó secuelas. Al menos, esa es la sensación que se desprende a la hora de analizar el equipo que Eduardo Coudet probó ayer de cara al duelo de mañana ante Belgrano. Para recibir a los cordobeses en el Gigante, el Chacho realizaría tres variantes respecto de los que cayeron ante el cervecero. Pero además, habría un par de movimientos posicionales.

Uno de los cambios es obligado: Damián Musto, suspendido, le deja su lugar a Nery Domínguez, quien purgó una sanción disciplinaria.

Pero las otras dos modificaciones, obedecen claramente el flojo partido del Canalla ante Quilmes. Así, Pablo Álvarez y Jonás Aguirre, que habían sido reemplazados durante el complemento el lunes pasado, parecen haber pagado “los platos rotos”. Y ambos dejaron la titularidad. Sus vacantes fueron cubiertas por Víctor Salazar y Walter Montoya.

De todos modos, el DT auriazul aguardará por César Delgado. El Chelito fue preservado ayer debido a que se presentó a entrenar con fiebre. Y Coudet aguardará hasta el ensayo de hoy para confirmar la presencia o no del ex Monterrey de México.

Con este panorama, el probable once para recibir mañana desde las 16 a Belgrano en Arroyito, sería con Mauricio Caranta; Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Montoya o Delgado, Domínguez, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben,

Este equipo, sin Delgado fue el que protagonizó el ensayo de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde, a puerta cerrada, en el estadio.

Además de los tres cambios de nombres, hubo un par de movimientos posicionales. Cervi, que había jugado sobre la derecha ante Quilmes, se ubicó en el centro, en una función similar a la de un “doble cinco”, pero con algo más de libertad. Mientras que José Luis Fernández, que había jugado por el medio frente a los cerveceros, lo hará ahora sobre la izquierda, supuestamente, la posición que mejor conoce.

En cuanto al esquema, la intención del Chacho es mantener el 4-4-2 utilizado ante los cerveceros. Pero con la presencia de Cervi por delante de Domínguez, cuando el equipo tiene la pelota, el dibujo se transforma en un 4-3-1-2.

La buena noticia de la práctica fue que Ruben, que venía entrenando en forma diferenciada por una lumbalgia, se movió sin problema en la sesión de fútbol. Por lo tanto, su presencia para el juego de mañana ante los cordobeses, está asegurada.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, en el country de Arroyo Seco. Una vez finalizada la práctica, el cuerpo técnico y los futbolistas que sean citados para el duelo de mañana, quedarán concentrados en el hotel del predio.

La nómina de concentrados, además de los supuestos titulares, incluido el Chelito Delgado, la componen Manuel García, Pablo Álvarez, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, y Franco Niell.

El Chelito, en duda

La intención de Coudet era incluir a César Delgado. Pero el Chelito se presentó ayer con un estado febril y el cuerpo técnico prefirió preservarlo. Si se repone, el Chacho lo utilizará como volante derecho. Ese lugar fue ocupado por Walter Montoya en el ensayo de ayer. Y es justamente el chaqueño el que pasaría a integrar el banco si Delgado mejora.El Chelito entrenó toda la semana junto al resto de sus compañeros, tras haber superado una distensión muscular en el isquiotibial derecho. Hasta el momento, el ex Monterrey jugó 13 de los 20 partidos del torneo, 11 de ellos como titular. Y no marcó goles.

Comentarios

10