Ascenso, El Hincha

goleó ante Deportivo Merlo

Central Córdoba y un triunfo que ilusiona

Central Córdoba venció a 3-0 Merlo y afianzó su chance de pelear en lo alto del campeonato.


Central Córdoba activo el 3G: ganó, gustó y goleó ante Deportivo Merlo y se prende en la pelea por los puestos de arriba. El equipo de Ariel Cuffaro Russo se dio el gusto de conseguir el triunfo que tanto necesitaba como local y mantuvo nuevamente el arco en cero, gracias a la gran actuación de Juan Marcelo Ojeda, quien tuvo varias atajadas brillantes, especialmente en el cierre de la etapa inicial cuando le tapó un remate a quemarropa a Leandro Rodríguez para evitar el descuento visitante.

El primer gol es la clara muestra de la idea de juego que tiene el equipo de Tablada: la tenencia del balón, buscando los espacios y los delanteros moviéndose para darle lugar a que los volantes externos lleguen al festejo como hizo Lucas Lazo.

El segundo tanto llegó tras una recuperación de Gerardo Pérez en su campo y la habilitación para Federico Ferrari, quien se impuso a su marca y definió ante la salida del arquero Tursi, que nada pudo hacer.

En la segunda etapa, Córdoba salió a jugarlo de contra y esperar a ver que hacía el Charro, que busco sin ideas y con muchos centros que siempre fuerom bien resueltos por Ojeda.

El Matador aprovechó el juego y la astucia de César Delgado, que con espacios hizo estragos y pudo haber convertido algún gol (estrelló un tiro en el travesaño luego de picársela al arquero), pero se vistió de asistidor en tiempo cumplido: el Chelito desbordó por derecha y tiró un centro preciso al segundo palo para que Yassogna la empujara con el pecho y decrete el 3-0 definitivo que desató la algarabía en el Gabino.

Córdoba es un equipo en alza, que tiene más que claro a qué juega y cuenta con los futbolistas necesarios para ilusionarse con pelear en lo más alto del torneo. Hoy está octavo con 19 unidades, a 9 del líder Defensores Unidos de Zárate.

El objetivo de acá a fin de año es uno: clasificar a la Copa Argentina (van los cuatro primeros) y hoy está a un punto de esa meta, dependiendo de sí mismo.