Últimas

Reducido: Central Córdoba volvió a ganar y es finalista

El equipo de Vaquero derrotó por 1-0 a Berazategui en el Gabino Sosa y se clasificó para disputar el duelo final, donde enfrentará a Midland, que igualó ante Dock Sud y pasó. Salinas hizo el único gol, de penal.


Central Córdoba alimentó el sueño de ascenso con un nuevo triunfo sobe Berazategui por 1-0, con una conquista del ariete Martín Salinas, de penal. De este modo, el equipo de Marcelo Vaquero se clasificó para la final del Reducido de Primera C, donde enfrentará a Midland, que igualó sin goles ante Dock Sud, al que había derrotado en la ida por 1-0.

Desde el inicio del partido, el elenco de barrio Tablada superó a su rival, que debía salir en busca de una holgada victoria pero que fue incapaz de romper con la defensa rosarina.

Sin embargo, la lesión del goleador en la ida Alejandro Fiorina a los 17 minutos de la primera mitad complicó el panorama charrúa en el Gabino Sosa, aunque permitiendo el ingreso de Marcos Figueroa, que acabó mostrando un buen nivel.

De hecho, el delantero exCentral fue eje del juego y tuvo la oportunidad unos minutos después de ingresar de abrir el marcador con una vaselina sobre el portero César González que acabó yéndose sobre el horizontal.

Poco después de la media hora de juego, el propio Figueroa eludió a tres rivales y asistió a Martín Salinas, quien definió suave pero el arquero contuvo su disparo.

En el cierre del primer tiempo, llegaría el momento de la tarde: un buen pase de Nicolás De Bruno para Diego Villagra derivó en una infracción desde atrás dentro del área y Gastón Iglesias no dudó en señalar penal.

El encargado fue Salinas, quien disparó suave a la izquierda de González, quien apenas atinó a arrojarse sobre el otro costado y vio entrar delicadamente el balón hasta el fondo de su portería, lo que decretaba la clasificación de Central Córdoba como local.

En el complemento, los conducidos por Vaquero continuaron con la posesión del balón y se hicieron cargo del buen resultado que estaban consiguiendo, al tiempo que su arquero Juan Cruz Leguizamón fue exigido sólo sobre los 15’ de la segunda mitad con un remate desde afuera del área pero respondió con una gran atajada.

Sobre el final, cuando Berazategui ya estaba resignado a remontar el trámite del cotejo, Figueroa generó otra vez lo mejor del local y, tras dejar a tres rivales en el camino, disparó fuerte pero el balón rebotó en el travesaño.

En la próxima instancia Central Córdoba definirá en el Gabino Sosa y con ventaja deportiva frente a Midland, que igualó 0-0 en la vuelta ante Dock Sud y avanzó al duelo decisivo para enfrentar en la Promoción por el ascenso a Sportivo Italiano, de la Primera B.

Comentarios

10