Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Primera C

Central Córdoba recibe a la tarde a Merlo

Cristian Sgotti le señaló a El Hincha las claves del partido de esta tarde.  


Central Córdoba obtiene mejores resultados fuera de casa que en el Gabino, pero si quiere pelear en la zona alta de la tabla, es necesario que comience a dejar los tres puntos en Rosario.

En la previa al duelo ante el Charro, el defensor Cristian Sgotti habló con El Hincha y dejó sus sensaciones de cara al trascendental duelo de hoy.

—¿Cómo viven este momento?

—El equipo viene en levantada, de menor a mayor, agarrando un buen ritmo futbolístico y saliendo a ganar en todas las canchas. Con Cañuelas no merecimos la derrota pero seguimos insistiendo con la misma idea de juego siempre.

—¿Por qué les va mejor de visitante que de local?

—Uno siempre intenta hacerse fuerte en el Gabino, pero por ahí la ansiedad de ganar en casa nos hace descuidarnos en defensa, nos hacen un gol, salimos a buscarlos y en la contra nos vuelven a convertir. Este torneo conseguimos más puntos afuera que de local, la clave ahora esta en no desesperarnos y manejar nosotros los tiempos del partido.

—¿Cuánto influyen los planteos y la forma de juego que disponen los rivales?

—Cuando somos locales, los equipos vienen con una postura muy defensiva, nosotros debemos buscar los espacios, abrir la cancha y eso a veces nos deja expuestos. En cambio de visitante, el rival tiene la obligación y nosotros hacemos un buen trabajo de presión en la zona de tres cuartos, robamos la pelota y salimos de contra, por ahí nos favorece ese juego que se da.

—¿Qué partido imaginan que pueda darse ante Merlo?

—Sabemos que va a ser duro, ellos juegan con dos referencias de área así que imagínamos que va a haber muchos pelotazos y debemos estar atentos a las segundas jugadas. La clave va a estar en matener el arco en cero, porque sabemos que siempre vamos a generar algunas chances de gol, aunque estamos errando mucho, al menos una siempre vamos a convertir.

—En lo personal, te tocó arrancar jugando, salir y ahora otra vez estas entre los titulares,  ¿cómo viviste todo esto?

—La verdad que ahora lo estoy disfrutando mucho, muy contento con todo el plantel. Me tocó salir porque hay una calidad de jugadores importantes en el grupo, de mucha experiencia. Hay que estar siempre preparado y dispuesto para cuando el técnico nos necesite.

—Te ganaste rápidamente el cariño de los hinchas, ¿qué te genera eso?

—La verdad que me llegan mensajes de la gente, me siento querido, se los agradezco y trato de demostrarlo y devolver ese cariño dentro de la cancha, dejando todo para lograr los objetivos que planteamos al inicio del torneo.

El cuarto al hilo

Ariel Cuffaro Russo confirmó que repetirá el mismo equipo por cuarto partido consecutivo. Es que con todo los jugadores a su disposición, el entrenador mantendrá la confianza en aquellos que ganaron tres de los últimos cuatro cotejos. Además fueron citados otros diez futbolistas: Matías Giroldi, Alfredo Resler, Nicolás Sosa, Marcelo Zaen, Lucas Bracco, Tomás Armoa, Juan Fernández, César Delgado, Juan Pablo Pereyra y Alan García. Tres de ellos quedaran fuera del banco de suplentes.