Edición Impresa

Central Córdoba recibe a dos viejos conocidos

Por Franco Trillini.- Ezequiel Lazo y Francisco Cruz se entrenaron con el plantel y podrían volver a Tablada. Tanto el delantero y el defensor están con ganas de sumarse al elenco de Vaquero. ¿Lescano se va a River? Marcos Figueroa llegó a Argentinos


Sigue la danza de nombres por barrio Tablada. Aunque de momento no hay ningún refuerzo confirmado, la lista de posibles incorporaciones se sigue agrandando y ayer sumó otros dos candidatos con serias posibilidades de sumarse al plantel Charrúa de cara a la próxima temporada en el campeonato de Primera B Metropolitana: Francisco Cruz y Ezequiel Lazo, dos viejos conocidos del club de Tablada.

Tanto el defensor como el delantero se sumaron ayer a las prácticas en el predio de Renato Cesarini, donde además el entrenador Marcelo Vaquero llevó a cabo una prueba de futbolistas.

“Las ganas de volver están siempre”, manifestó el Mono Cruz en diálogo con El Hincha. Y luego agregó: “Por el momento no hay nada definido. Me dejaron entrenar con el plantel para no perder el ritmo, pero todavía tengo que sentarme a dialogar con algún directivo para llegar a un acuerdo en la parte económica”.

El lateral, de gran rendimiento en la temporada 2010/11,  se marchó del club a mediados del año pasado con destino a El Linqueño de Lincoln (equipo que milita en el Torneo Argentino B), luego de perder con Central Córdoba la chance de lograr el ascenso a la B Metropolitana tras la derrota con Los Andes en la Promoción.

La intención del Mono sería la de arrancar el próximo lunes la pretemporada en Carcarañá junto al resto del plantel, aunque sabe que primero hay que solucionar la parte contractual.

“Hablé con Marcelo (Vaquero) y me dijo que le gustaría mucho contar conmigo. Esperemos que todo llegue a buen puerto”, expresó Cruz, quien llega con el pase en la mano y sería el reemplazante ideal de Lucas Lazo, quien volvió a Central y difícilmente regrese a Tablada.

Distinto es el caso del otro Lazo, Ezequiel. El delantero, de reciente paso por Defensores de Belgrano en la B Metro, aún tiene contrato con el Deportivo O’Higgins de la primera división del fútbol chileno que conduce el Toto Eduardo Berizzo.

“Ya está todo arreglado de palabra. Solamente faltaría que ambos clubes se pongan de acuerdo en un par de detalles y listo”, aseguró el artillero de 23 años, quien en los seis meses que estuvo en el club marcó siete tantos con la camiseta de Central Córdoba.

Lazo también espera encarar la parte fuerte de la pretemporada en Carcarañá con la cabeza puesta íntegramente en la parte futbolística.

“El técnico y los directivos me aseguraron que van a hacer lo posible para que me quede. Ojalá que no haya ningún problema”, sentenció el atacante, quien se sumaría para a pedido de Vaquero tras el alejamiento de Marcos Figueroa a Argentinos Juniors.

Mientras tanto, también continúan entrenando con el plantel Gabriel Killer (hermano de Paulo), Mariano Vigna, Germán Medina, Federico Villar, Gastón Guruceaga y Carlos Belmonte, todos a la espera de definir su vínculo con el club.

Gabriel Hachen, en la mira

Continúan las tratativas de parte de Marcelo Vaquero para incorporar uno o más jugadores de Newell’s que no sean tenidos en cuenta por Gerardo Martino.

El DT charrúa mantiene contacto regular con su par leproso y en los próximos días se podría estar conociendo el nombre del primer refuerzo en desembarcar en barrio Tablada. Se trataría del volante de 21 años Gabriel Hachen, quien si bien viajó junto al resto del plantel de Newell’s a la pretemporada que se está realizando en Open Door, al parecer contaría con el visto bueno del Tata para que vaya a “foguearse” un año al Charrúa en el duro torneo de Primera B Metropolitana.

Otro de los nombres apuntados era el del delantero Maximiliano Velasco, quien finalmente se marchó a préstamo a Talleres de Córdoba, así como el carrilero Federico Domínguez, quien se fue cedido a Atlanta.

Los próximos días serán decisivos, ya que Vaquero quiere viajar el lunes a Carcarañá con la mayor cantidad posible de jugadores.

Comentarios