El Hincha

Fútbol

Central Córdoba le ganó dos amistosos a Sport Boys de Perú

A poco más de una semana del reinicio del campeonato de Primera C y tras un flojo primer ensayo ante Puerto San Martin, Central Córdoba mejoró su imagen y se llevó este jueves un par de triunfos importantes para la confianza del equipo ante un rival que juega en Primera División


Fotos Juanjo Cavalcante

A poco más de una semana del reinicio del campeonato de Primera C y tras un flojo primer ensayo ante Puerto San Martin, Central Córdoba mejoró su imagen y se llevó este jueves un par de triunfos importantes para la confianza del equipo ante un rival que juega en Primera División.

Fue victoria del Charrúa por 3-1 ante Sport Boys de Perú y un dato no menor fue que en ambos encuentros pudo revertir el resultado tras arrancar en desventaja. La jornada se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, donde el elenco incaico realiza su pretemporada durante su estadía en la ciudad.

A primer turno, en la cancha 3 del predio rojinegro, se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y los titulares del Azul ganaron gracias a los tantos de Gastón Tedesco, en dos oportunidades, y el restante de Cristian Yassogna. Ignacio Huguenet había adelantado al Rosado mediante un penal.

El once inicial que eligió Eduardo Bustos Montoya formó con: Matías Giroldi; Juan Manuel Casini, Agustín Biñale y Paulo Killer; Alfredo Trejo, Fernando Balmaceda, Lucas Bracco y Iván Flamenco; n Tedesco, Federico Ferrari y Yassogna. Durante el cotejo ingresaron Emiliano Pignani por Flamenco, Lucas Rodríguez por Giroldi y Leandro Esquivel por Killer.

El funcionamiento del equipo fue de menor a mayor, pero se lo notó mucho mejor que en la derrota ante PSM. La línea de tres en el fondo se mostró más firme y con la ayuda de los laterales-volantes se hizo más fuerte. Balmaceda en el medio estuvo en buena forma y los atacantes, no solamente por convertir, tuvieron una buena jornada.

A segundo turno llegaron los suplentes y fue otro triunfo para el Matador gracias a los goles de Facundo Herrera, Lucio Cereseto y Estanislao Ferrero. El gol de Sport Boys fue tras un centro y un cabezazo que se metió a pesar de que la defensa azul intentara despejar sobre la línea.

Los once que iniciaron y los que ingresaron fueron: Lucas Rodríguez (Francisco Mastrángelo) (Oscar Riffel); Maxiliano Suacedo, Lautaro Yocco, Leandro Esquivel (Nahuel Aguirre) y Cristian Sgotti; Juan Carlos Lescano (Maximiliano Cavenatti), Bautista Carrera, Alexis Martínez (Abdullah Almansoori) y Alejandro Raimondo; Facundo Herrera (Estanislao Ferrero) y Lucio Cereseto.

El Charrúa fue un justo ganador y más allá de algún sobresalto en los arranques de los cotejos se vio superior al elenco de Perú que comanda Marcelo Vivas, ex DT del club de Tablada. Con un buen desempeño en ofensiva y buscando siempre la velocidad del Tate Lescano, más la intensidad de Raimondo y las definiciones de Herrera y Cereseto, Córdoba redondeó una gran jornada. Además, de mitad para adelante anduvo muy bien y controló a un equipo que buscó mucho por arriba, tratando de hacer prevalecer su físico.

Central Córdoba de a poco va tomando forma y el nivel que el entrenador pretende de cara al inicio del campeonato se empieza a notar. El tercer y último amistoso será mañana desde las 9 ante Adiur en el Gabino Sosa, para luego ya enfocarse definitivamente en el primer cotejo del torneo Clausura de la Primera C, programado para el sábado 24 a las 17 ante Sportivo Italiano como local.

Los dos diferenciados

El amistoso del Charrúa en Bella Vista dejó novedades en cuanto a dos jugadores que no fueron de la partida. Agustín Musso, el primer refuerzo que arregló en Central Córdoba, pero el último en sumarse a los trabajos.

El volante comenzó el lunes con los entrenamientos y en la práctica del miércoles sufrió un golpe en el tobillo que no le permitió jugar ante Sport Boys.

Por su parte, Tomás Armoa entró en la recta final de la recuperación de su operación de hernia inguinal y desde el lunes trabajará a la par del grupo, para ser otra alternativa en la parte ofensiva del equipo.

Lo que se viene

El plantel del Matador no tiene descanso y este viernes, en horario matutino, seguirá con los trabajos de pretemporada. Habrá recuperación y ejercicios físicos para todo el grupo pensando en bajar las cargas para estar de la mejor manera este sábado en el amistoso ante Adiur.

Comentarios