Edición Impresa

Copa Santa Fe

Central Córdoba le ganó a Sportivo Las Parejas y dejó la serie abierta


centralcordoba-fichaCumplió y tiene la ventaja. Central Córdoba superó como local 2-1 a Sportivo de Las Parejas y se quedó con el duelo de ida por los cuartos de final de la flamante Copa Santa Fe. Alan Ledesma y Lalo Pérez marcaron para el Charrúa, que no supo aprovechar su momento y le dio vida al Lobo, que descontó  sobre el final para dejar la serie abierta de cara a lo que sucederá el próximo sábado en La Fortaleza.

Lo tuvo para liquidarlo el Matador, que en un abrir y cerrar de ojos pasó de lo que hubiera sido un contundente 3-0 a un 2-1 mucho más ajustado. Los Fernández fueron los protagonistas. Uno por el gol que se erró. El otro por el que embocó. El ingresado Juan Fernández falló una chance clarita a favor de Córdoba a los 43 minutos del complemento y en la jugada siguiente, Maxi Fernández sentenció al Chino Romero para achicar distancias y ponerle suspenso a la serie.

A pesar de la bronca por el desenlace, el equipo de Santángelo jugó un correcto partido y se impuso con autoridad.

Ledesma estaba parado en el lugar exacto para abrir el marcador a los 18 de la primera etapa, que finalizó con el penal que Romero le atajó a Acosta tras infantil infracción del Tano Vella dentro del área. En el segundo tiempo el elenco de Ricardo Johansen se adelantó en busca del empate y el Charrúa intentó explotar esos espacios que dejaba la visita atrás, alcanzando el 2-0 recién a los 38 por intermedio de Lalo Pérez, quien de cabeza le puso el moño a una gran jugada colectiva.

Pero, lo dicho: Sportivo descontó sobre el final y Central Córdoba deberá ir a defender la ventaja mínima conseguida el próximo sábado a Las Parejas.

Una baja importante

Malas noticias para Oscar Santángelo. Es que Guido Gardeano, el jugador que fue elegido ayer por el entrenador para reemplazar a Renzo Funes (NdR: ausente por gripe) y que se retiró lesionado cuando promediaba el segundo tiempo del duelo ante Sportivo, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El volante, quien cayó al piso sobre la media hora de la etapa complementaria, pidió el cambio inmediatamente, salió en camilla y luego debió ser asistido en su camino al vestuario, donde fue examinado por el propio presidente del club, Carlos Lancellotti, reconocido médico deportólogo de la ciudad, que aseguró que la recuperación demandará de 4 a 6 meses.

Comentarios