Edición Impresa

Central Córdoba: jugadores dejan el equipo por deudas

Por Pablo Soria.- Rodrigo Lechner, retiró sus pertenencias del club y no seguirá en la entidad. Además, según el defensor, el “plantel está divido”. Otros futbolistas también se irán; Armani, entre ellos.


Leandro Armani, Rodrigo Lechner y Leonel Poropat fueron tres futbolistas que sobrevivieron de la depuración en Central Córdoba cuando el equipo descendió a la Primera C. Y en realidad siguen siendo sobrevivientes pero del fútbol: llevan 9 meses sin cobrar en el club de Barrio Tablada. Y aún sin el consentimiento de la totalidad del plantel, asumieron la medida de fuerza de no jugar más hasta tanto los dirigentes no empiecen a regularizar los pagos. Pero como las respuestas fueron negativas (“no hay plata”) ya comenzaron a retirar sus pertenencias de la utilería del Gabino Sosa.

“Ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con el presidente Jorge Cornú. Y siempre nos dicen lo mismo. Que vienen esperando plata de AFA desde hace cuatro meses. Para estar de mal humor y seguir generando gastos, decidimos no ir a entrenar más. Estamos mentalizados que no nos van a pagar ni a nosotros ni a nadie. En marzo cobramos el sueldo de enero y después pagaron 20 días de julio para impresionar a los jugadores que llegaron a mitad de año”, se quejó el defensor Rodrigo Lechner, ex capitán de Central Córdoba.

A pesar de que no rescindió vínculo con el Charrúa, el defensor seguirá trabajando a la espera de la apertura del libro de pases en diciembre. “Iré al gimnasio y me entrenaré con los jugadores libres del profe (Carlos) Vignale. Tampoco podemos tener el apoyo gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ya nos había explicado Gerardo (González) que no se podían meter porque la C no es una categoría profesional y recién lo será el año que viene”, lamentó Lechner.

En las últimas medidas de fuerza, los jugadores de mayor experiencia de Central Córdoba no encontraron eco en los futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos. “Hay decisiones divididas en el plantel. No entiendo que algunos pibes con gastos y familias a cargo pueden seguir yendo a entrenar. Y no nos apoyan en el reclamo. No podemos tolerar más esta situación. Es la única forma de demostrar que no nos pueden pasar por arriba”, aseveró el defensor charrúa.

Cuando el reclamo de sueldos atrasados se tornó más insistente, el técnico Osvaldo Diez le quitó la capitanía a Lechner. “Fui capitán durante nueve fechas hasta que me sacaron del equipo. Obvio que no salí por razones futbolísticas”, insinuó Lechner.

Comentarios