El Hincha

Primera C

Central Córdoba ganó, es líder y agiganta su ilusión

El Charrúa superó 2-0 a Deportivo Merlo con goles de Cristian Yassogna y Lucas Lazo y se trepó a la cima del campeonato de Primera C. Quedan seis fechas y depende de sí mismo para conseguir el boleto a la B Metropolitana


La felicidad es charrúa. Otra victoria y un sueño cada día más grande en Tablada. Foto: Juan José Cavalcante

Depende de sí mismo. Central Córdoba jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato de Primera C, venció con claridad a Deportivo Merlo en el Parque San Martín por 2 a 0 y quedó como líder.

Cristian Yassogna anotó el primer tanto y Lucas Lazo en el segundo, uno en cada tiempo y ambos tras grandes jugadas colectivas con muchos toques.

En la etapa inicial, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron a buscar el triunfo, sabiendo que de lograrlo quedarían punteros y así lo dejaron bien en claro. El Charrúa tuvo cinco llegadas claras en los primeros minutos, pero que no pudo convertirlas porque pegaron dos en los palos, otras las tapó el arquero Tursi y otra pasó muy cerca.

Hasta que a los 36 minutos, una gran jugada de todo el equipo, terminó en la apertura del marcador. La pelota fue de un lado al otro y terminó con un desborde de Alfredo Trejo por derecha, centro al medio y aparición de Yassogna para empujarla y poner el 1 a 0.

En el inicio del complemento, el Charro presionó más arriba y sumado a los tres cambios que realizó su entrenador, Rodrigo Bilbao, tuvo alguna aproximación con pelotazos al área y centros que buscaban al “Ogro” Fabbiani.

El Charrúa aguantó ese embate y con los ingresos de César Delgado y Juan Pablo Pereyra lo liquidó. A los 35 minutos, la pelota corrió por todo el campo de juego, llegó a los pies del “Chelito”, quien ingresó al área y definió, pero antes que la saque la defensa apareció Lucas Lazo para empujarla y decretar el 2 a 0 final.

Central Córdoba se llevó tres puntos que le sirven para alcanzar a Defensores Unidos en la cima del campeonato con 61 puntos, a seis fechas del epílogo y con un duro camino por recorrer aún. El próximo paso será el sábado como local ante Armenio, pero lo bueno de todo es que el Charrúa depende de sí mismo para alcanzar el gran objetivo que el plantel se trazó al inicio del torneo.

Síntesis

Merlo 0

Tursi 5

Ojeda 4

Olmedo 4

Talarico 3

Benítez 4

Seltzer 3

Frattini 6

Benítez 4

Zavaglia 3

Maraschi 5

Fabbiani 5

DT: R. Bilbao

 

Córdoba 2

M. Ojeda 6

Trejo 6

Ledesma 7

Resler 6

Sgotti 6

Lazo 6,5

Funes 6,5

Migueles 7,5

Fernández 6

Yassogna 6,5

Ferrari 6

DT: A. C. Russo

GOLES PT: 36m Yassogna (CC). ST: 35m Lazo (CC). CAMBIOS ST: 0m J. Molina (4) x Talarico, J. Cardozo (5) x Seltzer y E. Francés (5) x Zavaglia (DM); 17m C. Delgado x Fernández (CC); 30m J. P. Pereyra x Ferrari (CC). AMARILLAS: Francés (DM); Migueles y Ledesma (CC). INCIDENCIAS: 32m se retira lesionado Maraschi y Merlo termina el partido con diez jugadores.

Si te gustó esta nota, compartila