Ascenso,El Hincha

pasión charrúa

Central Córdoba elige el ascenso

Damián Ledesma analizó junto a El Hincha lo que dejó el primer duelo ante la reserva de Central (2-2) y cómo se preparan de cara al reinicio del torneo de Primera C.


En la previa al  segundo partido de preparación de esta pretemporada, Damián Ledesma analizó junto a El Hincha lo que dejó el primer duelo ante la reserva de Central (2-2) y cómo se preparan de cara al reinicio del torneo de Primera C. Además, uno de los máximos referentes del Charrúa no dudo al elegir el principal objetivo que tienen para este año.

—¿Qué balance hacés del primer amistoso?

—Creo que terminamos el año de buena manera y más allá de que estos partidos de preparación son diferentes, nos sentimos bien y estamos corrigiendo cosas en lo futbolístico que nos llevaran a arrancar con todo el campeonato de la C.

—Dieron la impresión de jugar igual que como cerraron el torneo en diciembre.

—Sí, arrancamos de atrás para adelante y por ahí en una jugada aislada en el complemento nos terminaron marcando, pero lo principal es el funcionamiento que estamos agarrando y creo que vamos a llegar bien al duelo con Dock Sud.

—¿Es clave que todos puedan hacer la pretemporada desde el minuto cero?

—Es la idea, porque en el semestre pasado llegué con el certamen ya arrancado y ahora va a ser más duro ya que los equipos se han reforzado. Nosotros mantuvimos el plantel, pero sabemos que será muy complicado porque ya nos conocemos todos. Lo principal es tener la base física para estos meses que serán intensos.

—¿Sentís qué ahora los rivales se cuidan más de Córdoba después del gran cierre de certamen que tuvieron?

—Sí, igualmente yo creo que de visitante nos ha ido muy bien. Es más, nos dimos cuenta que allá los equipos nos han respetado mucho y no nos salieron a buscar.

—¿Crees qué necesitan que llegue algún refuerzo?

—Esa es una pregunta más para el entrenador, pero creo que si vienen a sumar bienvenidos sean porque lo principal es ayudar a Córdoba y al grupo porque uno siempre desea lo mejor. El esfuerzo para que se quede el plantel completo que hicieron los dirigentes también es importante, ojalá si llega alguien sea para seguir sumando y que sigamos mejorando.

—¿El primer partido es una final para conseguir uno de los objetivos qué se planteó el grupo?

—Apuntamos a la primera fecha, pero también creo que el objetivo principal es pelear el ascenso. En mi opinión, más allá de que la Copa Argentina es muy importante, si me das a elegir prefiero luchar por subir.

El amistoso se juega

Córdoba recibe este sábado desde las 10 en el Gabino Sosa a Centro Recreativo Unión y Cultura de Murphy, en lo que será su segundo cotejo de preparación. El equipo sería el mismo que arrancó el jueves ante la reserva de Central (2-2): Ojeda; Pérez, Ledesma, Resler y C. Sgotti; Lazo, Funes, Migueles y Sánchez; Yassogna y Ferrari.