El Hincha

Rosarina

Central Córdoba, dueño del Ivancich

El equipo de barrio Tablada derrotó 2-0 a Morning en el último partido de la temporada. El delantero Manuel Campos anotó los goles del ganador en la parte complementaria


El último campeón. El plantel de Central Córdoba festeja el título del torneo Ivancich. Fotos: Juan José Cavalcante.

Telón abajo para la temporada de la Asociación Rosarina. Y este sábado fue el último partido del año en el cual se definió el campeón del torneo Ivancich. Central Córdoba se ganó el privilegio de dar la vuelta olímpica en el estadio de Sportivo Álvarez al derrotar por 2-0 a Morning con un doblete de Manuel Campos. El partido fue jugado con el cuchillo entre los dientes y ninguno regaló nada. La roja de Massaccesi en la segunda parte fue un factor casi principal para la consagración del Charrúa.

En el primer tiempo, las únicas dos situaciones de riesgo las tuvo el Charrúa en un mano a mano que el arquero Bruno Cerino le tapó a Campos y un remate de Alfredo Trejo al palo izquierdo del uno verde, tras una buena jugada colectiva.

En la etapa complementaria, la expulsión de Agustín Massaccesi fue clave para quebrar la historia del partido porque Morning se vio obligado a retroceder en el campo de juego y aguantar la igualdad buscando la agónica victoria.

Pero sobre el final, Central Córdoba encontró lo más preciado: los goles. A los 40 minutos, el árbitro Maximiliano Macheroni sancionó un dudoso penal por mano de Nahuel Montiel, que Campos pateó fuerte a la izquierda de Cerino, que si bien alcanzó a tocarla no pudo evitar que ingrese la pelota al fondo de la red.

Con el tiempo cumplido en una contra letal del elenco que conduce Eduardo Bustos Montoya, Campos se escapó solo, eludió a Cerino y en dos tiempos definió para poner el 2-0 definitivo para que el Charrúa sume su quinta estrella en la historia del Ivancich.

 

Ellos también festejaron

Antes del encuentro entre Morning y Central Córdoba se jugaron las finales de las categorías preliminares con un festejo canalla y otro leproso. La jornada en Álvarez arrancó con el triunfo de Central por 2-0 en Predécima sobre Newell’s con goles de 2-0 Ignacio Moreno y Tomás Raineri. Luego siguió con la celebración rojinegra, que en la Décima la ganó 2-0 a Alianza con gritos de Eduardo Lencina y Joaquín Gómez Matar y de esta manera el equipo que dirige Marcelo Belluschi festejo título en el Ivancich y en el Molinas de este año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios