El Hincha, Rosario Central

Primera semiprofesional AFA

Central continúa la puesta a punto de cara al inicio de la Copa Federal

En Estancia Chica, las Guerreras igualaron 1-1 ante Gimnasia. Los refuerzos sumaron rodaje y empieza a perfilarse el once inicial para medirse ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final de la nueva competencia


Gentileza: Prensa Central.

A una semana del debut en la Copa Federal, Central sigue con la puesta a punto para encarar la actividad oficial del 2022. El fin de semana, el plantel que conduce Roxana Vallejos, disputó un encuentro amistoso ante Unión Americana, equipo que compite en la Liga Rosarina, y este miércoles viajó a La Plata para enfrentarse en Estancia Chica ante Gimnasia.

El partido terminó igualado 1-1 y se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. Virginia Coronel, desde el tiro penal, fue la autora del gol auriazul.

El Canalla que comenzó la pretemporada a principio de mes, tendrá la tarea de rearmar el plantel, que sufrió más de 11 bajas, y conformar lo más complicado: un equipo.

Las futbolistas, muchas de ellas nuevas, tendrán que conocerse dentro del campo de juego y el tiempo corre. Las prácticas colaboran, claro, pero los partidos ayudan a afianzar una idea de juego que ahora tiene otras protagonistas.

El amistoso, además, empezó a mostrar el once inicial que tiene en mente Vallejos de cara al inicio del torneo federal que imita la Copa Argentina masculina. En el arco estuvo Vanina Correa, recientemente anunciada como refuerzo y que encarará este año su tercera etapa en el Canalla. En el complemente sumó minutos Paulina Aprile. En la defensa estuvo Sofía Arceo en el lateral derecho. La ex ADIUR que el último año disputó 11 partidos y se perfila para reemplazar en ese puesto a Maira Sánchez, acompañó en la última línea a Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer, jugadoras claves para Vallejos.

Central tiene rival: se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final

En el mediocampo estuvieron Paula Salguero, Luna Gamón y Abigail Ponce. Vale destacar que Salguero es naturalmente delantera, pero en el amistoso Vallejos la probó como volante por derecha. En la delantera debutó Dalma Mancilla, cordobesa que llegó de SAT Said y acompañó a Verónica Acuña y Lara López.

Además de Aprile, quien reemplazó en el arco a la ex San Lorenzo, el banco de suplentes estuvo conformado por: Malen Fontao, Valentina Loza, Candela Larrondo, Julieta Palmisano, Belen Dias, Antonela Amici y Daiana Gómez. Menos Palmisano, que se recupera de una molestia, todas sumaron minutos. Gómez ingresó por Ponce, Larrondo por Acuña, Fontao por Leroyer, Dias por Mancilla y Loza en lugar de Arceo.

El debut de Central en la primera edición de la Copa Federal será en los octavos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, día y horario a confirmar. En caso de ganar, en cuartos de final se enfrentará al que resulte vencedor del cruce entre El Porvenir y Luna Park de Bariloche

Comentarios